El Barça afronta el segundo parón de selecciones de la temporada con gran preocupación. El equipo ha sufrido mucho con las lesiones en este inicio de campaña y en el club temen que la gran cantidad de viajes y partidos acabe conllevando alguna lesión más.
Por lo menos, Hansi Flick respira aliviado después del primer mes y medio de competición. Con apenas efectivos en la plantilla, tiene al Barça líder de La Liga y en buena posición europea a pesar de la derrota en Mónaco. Además, lo mejor está por llegar porque la mayoría de lesionados deberían volver cuando vuelva la competición doméstica.
Gavi, casi once meses después de su desgraciada lesión, está a punto de reaparecer. Ha estado entrenando con el equipo semanas y en el cuerpo técnico lo ven con muchas ganas. Por otro lado, a De Jong se le espera al 100% y a Olmo y a Fermín, recuperados de sus problemas musculares.
Con la vuelta de los lesionados, hay 'overbooking' en el centro del campo
Así las cosas, todas las recuperaciones traerán un problema asociado consigo. Bendito problema para Hansi Flick es cierto, pero, a su vez, tendrá que estrujarse los sesos para armar un el mejor once titular. Y es que, con la vuelta de estos futbolistas, el técnico tendrá a su disposición a siete jugadores para tres puestos.
Dani Olmo, Frenkie de Jong, Gavi, Pedri, Marc Casadó, Pablo Torre y Fermín López. Una nómina de mediocampistas envidiable y de un nivel altísimo. Sin embargo, aquí llegará el momento de la verdad para Hans-dieter Flick que, con el 'overbooking' que tendrá en sus manos, deberá ser capaz de mantenerlos a todos al máximo.
No obstante, es obvio que dos o tres futbolistas de estos, contarán con menos minutos que los demás. A nivel físico, Casadó y Pedri parten con ventaja, pero seguro que Hansi quiere dar entrada a futbolistas como De Jong o Dani Olmo.
Hansi Flick sentencia a este jugador del Barça y Deco le busca salida
En este sentido, en el reparto de minutos que el entrenador tendrá que llevar a cabo, parece que hay un futbolista que no cuenta demasiado. De hecho, según informa 'El Nacional', hay un jugador que está prácticamente fuera de la dinámica del equipo.
Sus actuaciones no han convencido en los últimos encuentros y con el retorno de jugadores de alto nivel como es el caso, parece que el Barça ya le busca salida. No ha aprovechado su oportunidad y tendrá que encontrar equipo.
Se trata de Pablo Torre, que ha tenido sus opciones por las bajas, pero que no ha acabado de consolidarse. De hecho, Flick prefería poner a Ferran antes que apostar por él. Por eso, Deco ya está estudiando ofertas para que salga en enero y el Sevilla parece el mejor posicionado.