Hansi Flick está sacando todo el provecho a la plantilla que tiene. Con muy pocos efectivos y muchos lesionados, está siendo capaz de crear un equipo competitivo. Tanto, que el Barça es ahora mismo primero en Liga por delante del Real Madrid de Kylian Mbappé.
Futbolistas que el año pasado no daban la talla como Raphinha, Robert Lewandowski e Íñigo Martínez, están siendo los grandes líderes de la plantilla. Ellos representan la experiencia que el Barça necesita para complementar al gran talento de jóvenes como Lamine Yamal o Pau Cubarsí.
Sin embargo, Hansi no lo está consiguiendo con todos. Aunque lo esté intentando, sigue habiendo jugadores que no dan el nivel que se espera de ellos. Y eso, a su vez, provoca que el Barça no tenga recambios de garantías para el once titular.
Ferran Torres, con menos crédito que nunca
El caso del delantero de Foios es el más paradigmático. El futbolista español llegó al Barça hace ya casi tres años y sigue sin siquiera justificar los 55 millones que se abonaron por él al Manchester City de Pep Guardiola.
Sin embargo, Hansi Flick se niega a darlo por perdido. Está apostando por él y le está dando sumas oportunidades partiendo como titular. De hecho, ha disputado de la partida los dos últimos encuentros ante Young Boys en Champions y Osasuna en Liga.
No obstante, ha acabado por desesperar a propios y extraños. Apenas ha estado acertado ni en los controles ni en el remate y ya hay gente en el club que empieza a perder la paciencia. Por eso, se empiezan a plantear si su salida podría ayudar en otras operaciones paralelas que tiene en mente el presidente.
Laporta prepara el fichaje soñado para el Barça
El máximo mandatario culé sigue en sus trece con la idea de conseguir un fichaje de campanillas para 2025, un año antes del final de su mandato en el Barça. En ese sentido, la dirección deportiva y Laporta coinciden en que la posición a reforzar debe ser el '9'.
Y en esta demarcación, los nombres marcados son Erling Haaland y Viktor Gyökeres. En relación el segundo, precisamente, 'El Nacional.cat' apunta que Laporta ya estaría negociando con el Sporting de Lisboa por el sueco.
El 'killer' está siendo uno de los jugadores más destacados este año con 11 goles en nueve partidos esta temporada. El Barça lo sabe y pretende echar el resto por él. Además, de acuerdo con la misma información, en las negociaciones, que serían todavía embrionarias, se estaría planteando meter a Ferran en la operación para abaratar la gran operación.