El Barça encajó la primera derrota en La Liga ante el Osasuna en El Sadar por 4-2. El equipo, en un día en el que Hansi Flick decidió rotar masivamente, se vio desdibujado durante todo el encuentro y no pudo llevarse nada bueno de Pamplona.
Sin embargo, en favor del técnico alemán, hay que reiterar que la plantilla de la que dispone es demasiado corta. Ayer, sin ir más lejos, solo tenía a tres jugadores disponibles del primer equipo en el medio del campo: Marc Casadó, Pedri y Pablo Torre.
Seguramente no fue la mejor idea realizar rotaciones masivas en un campo tan complicado como ese, pero es cierto que muchos de los jugadores llegaban después de jugar muchos minutos seguidos.
La alineación del Barça ante Osasuna
Para poner un poco de contexto, el once que alineó Flick fue el compuesto por Peña; Koundé, Sergi Dominguez, Cubarsí, Martín; Eric, Pablo Torre, Pedri; Ferran, Lewandowski y Pau Víctor. Es decir, jugaron seis futbolistas de la cantera.
Lógicamente, no es lo mismo hablar de la experiencia que puede tener Eric García con la que puede haber acumulado Sergi Dominguez. Él, Gerard Martín y Pau Víctor son jugadores que prácticamente debutaban en Primera División.
Pero, a pesar de todo, compitieron al máximo de sus posibilidades para orgullo de Hansi Flick. Sin embargo, entre tanto cambio, hubo un futbolista de los no habituales que se quedó sin minutos. Y extraña todavía más teniendo en cuenta su nombre y lo que se espera de él.
Ansu Fati, de nuevo sin minutos en El Sadar
Se trata del jugador español del Barça, por supuesto. Una de las grandes esperanzas de La Masia de los últimos tiempos, sigue sin triunfar en el club de su vida. Las lesiones lo han lastrado y mucho, pero sorprende que no jugara ayer en un once tan revolucionario.
Desde que se recuperó de la lesión que sufrió en pretemporada, solo ha disputado dos minutos en Mónaco. Aun así, Flick sigue aseverando que el jugador está totalmente recuperado y con unas facultades sorprendentes.
Habrá que esperar a ver los minutos que pueda recibir los próximos días, pero en el propio club están sorprendidos con su situación. Seguramente Hansi quiera cuidarlo y quitarle de presión, pero la situación empieza a ser inquietante.