El Barça Atlètic sigue adaptándose a los cambios que dejó la marcha de Rafa Márquez y, por consiguiente, la llegada de Albert Sánchez. De hecho, la revolución ha sido notoria: muchos jugadores están teniendo protagonismo con el primer equipo, lo que ha llevado consigo una serie importante de refuerzos para el filial culé. De esta manera, el cuadro catalán sigue tratando de encontrar la clave para volver a ser el equipo que deslumbró a toda la afición en el último curso.
No es ninguna mentira que el arranque liguero del Barça Atlètic en la presente temporada no ha sido el mejor de todos. De los seis partidos que se han disputado hasta el momento, el equipo de Albert Sánchez ganó dos, empató dos y perdió los dos restantes. No obstante, también es verdad que hay determinados talentos que están sacando al equipo adelante en las últimas jornadas, y entre estos hay dos hermanos que brillan en la cantera.
Un nuevo Barça, nuevos referentes
Si algo identifica a este nuevo filial culé es la importante cantidad de 'joyas' que brillan con la elástica del Barça. Jugadores como Guille Fernández, Pau Prim, Sergi Domínguez, Noah Darvich, entre muchos otros, están dando de qué hablar tras los últimos encuentros. Y es que Albert Sánchez tiene entre manos un proyecto ilusionante que cuenta con jóvenes valiosos en todo sentido.
En ese sentido, muchos jugadores que fueron indiscutibles para Rafa Márquez han mantenido su 'estatus' en el equipo actual. Entre estos futbolistas se encuentran Unai y Unax Hernández, referentes del Barça Atlètic y el sub-14 respectivamente. Con ello en mente, en las altas esferas del cuadro catalán siguen de vista a los hermanos que apuntan a ser los nuevos líderes del Barça en los próximos años.
Los hermanos, capitanes y líderes
Entre muchas cosas, Unai y Unax Hernández comparten la misma pasión por los colores del Barça y así lo transmiten partido a partido. El primero ya fue referencia del Barça Atlètic de Rafa Márquez y ha sumado minutos con el primer equipo en la pretemporada, ganándose el visto bueno de Flick. El segundo, por su parte, brilla en la sub-14 (antes infantil) y comparte muchas de las cualidades de su hermano: buena lectura de juego, inteligente y maduro a nivel posicional.
El sueño de triunfar en el Barça está implantado en los hermanos Hernández. Ciertamente, Unai lo tiene más cerca, considerando que ya ha sido llamado a los entrenamientos del primer equipo y pretemporadas en más de una ocasión. De hecho, no falta mucho para que este pegue el salto, considerando que es líder y referente del Barça Atlètic: el último paso que le separa del primer equipo culé.