Ha pasado ya más de un año desde que el Barça dejó su casa. Su feudo, el Camp Nou, necesitaba una reconstrucción urgente y Joan Laporta, después de muchos años de dichosa incertidumbre con el tema, por fin se decidió a ello.
Es cierto que el Barça pudo llevarse a la afición a Montjuic, un gran estadio que muchos anhelarían tener. Sin embargo, como en casa en ningún sitio. El calor que el equipo sentía en el Camp Nou era único y allí el equipo era prácticamente invencible.
No obstante, no hay mal que por bien no venga. La espera va llegando a su fin y el Barça debería regresar a jugar al campo a principios del próximo año. Un Camp Nou, que no solo supondrá un plus a nivel deportivo, sino también a nivel económico, dónde el Barça será convertirá en un equipo puntero en Europa.
[tweet]1843709045871612239[/tweet]
Los ingresos extraordinarios que ha conseguido Laporta para el Barça
El Camp Nou, como es obvio, tendrá más capacidad que el anterior. Por eso, muchos más socios podrán acudir abonados a ver los partidos en directo. Además, a su vez, esto provocará un efecto rueda haciendo que más aficionados quieran hacerse socios en el futuro.
Además, Joan Laporta tiene ya cerrado un acuerdo con el que ingresará muchos millones anuales. Concretamente, lo hará con la venta de palcos VIP, también llamados Barça Hospitality. El club ha hecho efectiva ya la venta del 97% de los asientos y espacios VIP del estadio.
Teniendo en cuenta que el campo está todavía en construcción, se puede catalogar como un gran movimiento del club, que ingresará anualmente unos 120 millones. Una cantidad que debería servir, junto con otros acuerdos como el de Nike, para cerrar un gran fichaje.
El fichaje soñado ya está en camino
Laporta quiere dar un golpe sobre la mesa. Son demasiados años remangándose la camisa y ya toca poder entrar al mercado con todo. El presidente, que sabe que las elecciones son en 2026, quiere un movimiento estratégico que devuelva la ilusión al barcelonismo.
De esta manera, Joan Laporta pretende usar todos estos ingresos que conseguirá para incorporar a Erling Haaland. El delantero noruego es su gran obsesión y, si nada cambia, irá con todo a por él.