La Masia se ha vuelto una pieza fundamental para que el Barça pueda sobreponerse a la difícil situación deportiva que atravesó hace apenas un par de temporadas atrás. No es para menos: grandes talentos del fútbol formativo culé han pasado por el primer equipo con Xavi Hernández en el banquillo, y esa misma dinámica se repite con Hansi Flick. El entrenador alemán ha reconocido en más de una ocasión que ha quedado sorprendido para bien con los futbolistas que se forman en las filas del FC Barcelona.
En ese sentido, en el entorno del Barça existe cierta satisfacción teniendo en cuenta que hay determinados futbolistas que ya se han ganado un puesto en la plantilla. El panorama es el idóneo para el Barça dado que ya no está en la necesidad de recurrir tanto al mercado para buscar recambios en determinadas demarcaciones estratégicas. Sin embargo, los jóvenes talentos culés ya están en el radar de importantes equipos en Europa y desde las altas esferas del Barça temen en perder a alguna de estas.
Importante acercamiento de la Premier League
No cabe ninguna duda de que la Premier League es la liga más importante de Europa a estas alturas. Muchos jugadores importantes de La Liga han migrado a Inglaterra en los últimos mercados de fichajes y ello ha marcado una dinámica importante. Sin embargo, en el Barça son conscientes de esta tendencia y ha trabajado bajo la consigna de protegerse de esta 'fuga' de talentos.
En ese sentido, un importante equipo de la Premier League ha preguntado por los jóvenes jugadores del club culé, y ese no es otro que el Aston Villa. El equipo dirigido por Unai Emery se ha vuelto una de las grandes sensaciones del fútbol inglés en las últimas temporadas y apuntan a que su proyecto deportivo crezca mucho más. De esta manera, Monchi como director deportivo de la entidad ha trasladado al Barça una interesante propuesta por esta 'joya', aunque Laporta lo duda y el tiempo corre.
Propuesta sobre la mesa
Durante el pasado verano, Monchi intentó 'pescar' en las filas del Barça y mantuvo conversaciones con Joan Laporta y Deco para fichar a Héctor Fort. El Aston Villa se mostró muy interesado en incorporar al lateral, quien es uno de los talentos más prometedores de La Masia. En ese sentido, en Inglaterra quedaron impresionados con sus capacidades para ocupar el lateral y las negociaciones se pusieron en marcha.
Según las últimas informaciones de 'ElNacional.cat', la situación de Héctor Fort podría cambiar si no tiene más protagonismo en el primer equipo. En ese sentido, el Aston Villa no ofertará más de 15 millones de euros y su cotización podría seguir bajando si no suma minutos. Así, en el FC Barcelona se lo piensan.