El mercado de fichajes, aunque permanece cerrado hasta invierno, sigue dando de que hablar cada día. Rumores, posibles fichajes y salidas salen a la palestra cada día en el paradigma mediático de todos los grandes y pequeños clubes europeos.
Es por supuesto también el caso del Barça. Muchos provocados por filtraciones interesadas, pero otros muchos por el trabajo que está llevando a cabo la dirección deportiva. Y es que el movimiento en los despachos del Barça no cesa.
La plantilla que está manejando Hansi Flick es muy limitada y necesitará refuerzos en cuanto se abran las ventanas de transferencias. En consecuencia, Deco está trabajando en fichajes y el club, en cerrar definitivamente el acuerdo con Nike que los posibilitará.
El Barça busca competencia para Lamine Yamal y Raphinha
Una vez haya llegado el dinero, el Barça tiene pensado reforzar la delantera. Son muy pocos efectivos los fiables que tiene Hansi Flick ahí y el club está dispuesto a hacer un esfuerzo. En este sentido, dejando de lado la figura del '9', que necesitará una gran inversión, el Barça mira a los extremos.
El nivel de Lamine Yamal y Raphinha, que son los claramente titulares con el alemán, está a años luz del de Ansu Fati, Pau Víctor y Ferran Torres. Se espera que mejoren, sobre todo Ansu, pero el Barça no puede ir por Europa con estos recambios.
De hecho, el único partido hasta ahora dónde Flick les dio descanso, se saldó con derrota clara en El Sadar ante Osasuna. Por eso, el Barça sabe que necesita mejorar ahí para poder darles descanso y, de paso, competencia.
El futbolista del Manchester United que se ha ofrecido al Barça y la respuesta del Barça
En este sentido, un extremo de talla mundial ha sido ofrecido al club en las últimas semanas. Según informa 'El Nacional.cat', este jugador no estaría cómodo con Erik Ten Hag y estaría deseando salir en próximos mercados.
Se trata de Alejandro Garnacho, atacante argentino de los 'red devils'. Obviamente, supondría un salto de calidad en la plantilla, pero sus actitudes con el Barça en el pasado hacen dudar y mucho al club.
De hecho, de acuerdo con la misma información, Laporta habría denegado la operación y habría ordenado seguir buscando nombres como Leroy Sané, que podría llegar libre en verano.