Las noticias en Can Barça no pueden ser más alentadoras. El combinado de Hansi Flick es primero en Liga con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid y, a pesar de la derrota ante el Mónaco, ganó su segundo encuentro.
Además, todo se ha conseguido con muy pocos efectivos. La plantilla del Barça es corta y con todos los lesionados que ha tenido el equipo, el problema se ha escenificado todavía más. En este sentido, la buena noticia es que, después del parón de selecciones, el equipo recuperará a muchos jugadores para el medio del campo.
Frenkie de Jong debería estar listo para jugar 90 minutos y Gavi, que lleva entrenando con el grupo semanas, podría reaparecer ante el Sevilla. A su vez, Fermín y Dani Olmo, ambos apeados con lesiones musculares, también deberían estar listos para jugar cuando vuelva el futbol de clubes.
La delantera del Barça es cosa de tres
En el frente de ataque, sin embargo, la situación es más preocupante. El Barça solo tiene disponibles a Lamine, Raphinha, Lewandowski, Ferran, Pau Víctor y Ansu Fati. Hasta ahí todo bien, seis jugadores para tres posiciones.
No obstante, el problema recae en la gran diferencia que existe entre los tres titulares y los suplentes. Ferran, que además se ha lesionado, no está dando el nivel y muchos piden que desaparezca de las alineaciones. Pau Víctor, que sorprendió en pretemporada, está prácticamente inédito.
Y Ansu Fati, que está volviendo a tener minutos, sigue estando a años luz de los tres pilares. Por eso, en el club empiezan a rastrear el mercado en busca de futbolistas que puedan competir de igual a igual con los que parten como las estrellas.
El fichaje estrella que prepara Laporta y que llegaría gratis
Dejando de lado la posición de '9', en la que el Barça tiene previsto invertir muchos millones el verano que viene, se buscan jugadores de banda que compitan. Y en el ejercicio de búsqueda que está llevando a cabo Deco, parece que ha aparecido un nombre muy interesante.
Se trata de Leroy Sané, jugador del Bayern de Múnich. El alemán finaliza contrato en 2025 y por ahora, no parece dispuesto a renovar. No es titular y quiere salir de Alemania cuanto antes.
En este sentido, el Barça lo tiene muy controlado, según informaba Matteo Moretto de 'Relevo'. El club lo ve como una operación interesante y está atento para convencerle de firmar gratis el próximo verano para convertirse en el extremo que necesita la plantilla.