La situación económica del club obliga a pensar en ventas para rebajar la masa salarial y poder llegar al ansiado 1-1. Deco ya baraja la posibilidad de vender algunos de los descartes de Flick, que no han contado con minutos en el arranque de temporada. Ante la necesidad de una venta importante, hay nombres que suenan con fuerza para abandonar el club.
Venta dolorosa, pero necesaria
Debido a su baja participación en las últimas temporadas, Ansu Fati podría ser uno de los jugadores que abandonen el club. El hispano-guineano no está teniendo minutos y su salario es elevado, por lo que se está planteando su venta.
Tras su lesión en pretemporada, Ansu ha sumado tan solo 28 minutos. Ha estado en cinco convocatorias, pero solo ha pisado el césped en dos encuentros.
Jugadores como Pau Víctor o Ferrán Torres están por delante en las rotaciones, pero ante falta de efectivos en ataque el club quiere esperar a tomar una decisión. Se observará la evolución de Ansu hasta noviembre, para decidir si vender o seguir confiando en él.
Su salario supone un gasto de más de diez millones brutos al año, tiene contrato hasta 2027 y con ficha ascendente. El gasto que genera junto con el incumplimiento de las expectativas deportivas obligan al Barcelona a pensar en una venta más que en otra cesión.
Jorge Mendes y Bori Fati se han mostrado abiertos a escuchar ofertas, y ya se espera una cumbre del club con el padre y el agente del jugador. Las dos partes tratarán el tema con la directiva para conocer la situación, pero de nuevo, hasta noviembre no se tomará una decisión firme.
Una última oportunidad para Ansu Fati
Con su cesión al Brighton, esperaba demostrar que podía ser importante al volver a Barcelona, pero su nivel no fue el esperado. Con cuatro goles y una asistencia en 27 partidos, no le valió para hacerse con la titularidad en Inglaterra, y las lesiones volvieron a ser un lastre para su juego.
Flick ha elogiado en numerosas ocasiones al joven de 21 años, el técnico alemán confía en encontrar la mejor versión del jugador. La lesión de Ferrán contra el Alavés hace que el puesto de extremo izquierdo quede vacante, siendo esta una oportunidad de oro para Ansu Fati.
Todos los culés sueñan con ver al heredero del '10' volver brillar de blaugrana. Su participación en el once titular será clave para su futuro. Debe convencer tanto a la directiva como al cuerpo técnico y disipar las dudas que le rodean antes del mercado de invierno.