El trabajo de Hansi Flick desde que empezara su andadura en el Barça no puede ser más positivo. A pesar de su no conocimiento directo del entorno ni de la peculiar filosofía del club, ha demostrado ser un entrenador con una larga lista de fundamentos tácticos.
Como se suele decir, ha sido capaz de transformar el agua en vino en muchos casos. Recibió una plantilla corta, con apenas experiencia y con jugadores que parecían acabados y ha sido capaz de competir en casi todos los encuentros disputados hasta el momento.
En este sentido, ha devuelto a su mejor nivel a jugadores como Robert Lewandowski o Raphinha, en los que se confiaba poco a estas alturas. Sin embargo, sigue habiendo un jugador por el que Flick continúa suspirando.
El dolor de cabeza de Ansu Fati en el Barça
El canterano del Barça sigue sin encontrar su camino. Desde aquel fatídico día ante el Betis en el que se lesionó el ligamento cruzado anterior de su rodilla y el menisco, no ha vuelto a ser el mismo futbolista. Más lento, más torpe y con menos finura en el disparo.
Por el camino, una cesión al Brighton de la que se esperaba mucho, pero que acabó por el mismo cauce. Una nueva lesión le frenó cuando parecía, por fin, adaptado al engranaje de Roberto de Zerbi y apenas tuvo oportunidades para mostrar su nivel y jugar con continuidad.
Ahora, no obstante, tiene una nueva oportunidad y la tiene en el Barça. Hansi Flick confió en él durante la pretemporada y, a pesar de otra inesperada lesión, apostó por él para que se quedase en la plantilla.
Ansu Fati, salida inmediata y ya hay oferta
Sin embargo, aunque se sigue diciendo que está entrenando bien, no acaba de tener minutos. Dos ante el Mónaco y media hora con el Young Boys, son los únicos minutos en los que hemos podido disfrutar de Ansu sobre el tapete de juego.
En este sentido, en la directiva se preguntan el porqué de la situación. Además, empiezan a pensar que una salida es lo que más beneficiaría a las partes. Por eso, Deco, que quiere deshacerse de su alto salario, ya le busca salida para el mercado de invierno.
Así las cosas, según el portal 'Madrid-Barcelona', el Sevilla estaría apostando fuerte por él. García Pimienta lo querría para invierno y el combinado hispalense se lo llevaría con una cesión simple de seis meses. Deco prefiere venta, pero, por ahora, no parece posible...