Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Deco charlando con un micrófono en la mano en una rueda de prensa del FC Barcelona.

El candidato de Deco para entrenar al Barça

El presidente y el portugués parecen discrepar sobre el candidato ideal para el banquillo culé

Se avecinan semanas intensas en el Barça. La temporada llega a su fin, y a falta de jugarse un partido intrascendente ante el Sevilla, todo el pescado está vendido esta temporada.

Por lo tanto, con la mirada ya puesta en la campaña 24/25, el Barça tiene como prioridad número 1 definir de una vez por todas quién será el próximo entrenador. Y en esas están en la directiva, con unos a favor de unos nombres y otros tantos, a favor de otros.

No obstante, el candidato final lo acabará escogiendo el presidente, como es lógico. Joan Laporta, que está molesto con Xavi, tiene casi decidido que no será el entrenador la próxima temporada.

Laporta opta por la vía alemana

El presidente siempre ha sido partidario de darle un nuevo aire al banquillo culé. De hecho, se comentó y mucho que sus candidatos preferidos para entrenar al Barça antes de ser escogido presidente, eran nombres como Nagelsmann o Tuchel.

Laporta parece atraído por la vía alemana y en este sentido, según apunta el Diario Sport, su decisión iría más por estos cauces. Así mismo, opciones como las de Flick o el propio Tuchel si deja el Bayern, volverían a la palestra.

Recordemos que Hansi Flick está libre y estaría encantado de recalar en el combinado culé, según informaron medios alemanes. Además, su representante es Pini Zahavi, íntimo de Laporta y uno de los artífices de la llegada de Lewandowski al Barça.

Deco tiene claro su candidato

No obstante, parece que el segundo hombre fuerte de la parcela deportiva del Barça, Deco, no tendría la misma opinión. Así, el director deportivo portugués optaría por Rafa Márquez  para dirigir al primer equipo del Barça.

El mexicano está demostrando gran entereza como técnico y su templanza, liderazgo y formación de los jóvenes, parecen atraer mucho a Deco. Por eso, el portugués apuesta por el mexicano y así apretará por él a Joan Laporta. 

Aun así, el presidente tendrá la última palabra y, como hemos aprendido en los últimos meses, no hay que descartar nada. Xavi todavía sigue en busca de una reunión con Laporta para aclararle los malentendidos e intentar volverle a convencer.