La incógnita que reina sobre el banquillo azulgrana está cada vez más cerca de llegar a su fin. De hecho, solo resta un comunicado oficial del FC Barcelona para saber a ciencia cierta quién será el sucesor de Xavi Hernández. Sin embargo, el nombre del nuevo técnico de la entidad ya es un secreto a voces: Hansi Flick.
Según las informaciones recientes, el entrenador alemán y la entidad culé ya han alcanzado un acuerdo verbal y solo resta la firma y el acto de presentación para formalizar la decisión. Ciertamente, en el plan de acción del club catalán se preveía que Flick llegaría a Barcelona el lunes para firmar como nuevo técnico del Barça. No obstante, todo anuncio tendrá que esperar por un factor específico: liquidar de la mejor manera posible el contrato de Xavi Hernández.
Paso a paso
Desde la dirección deportiva existe una consigna clara para afrontar la llegada de Hansi Flick al banquillo. Se trata de solventar la incertidumbre cerrando la etapa de Xavi como entrenador del primer equipo antes de presentar al nuevo míster. Así lo explica 'Mundo Deportivo', señalando que el club busca liquidar con premura el contrato del entrenador español para poder poner manos a la obra en el nuevo proyecto deportivo.
En ese sentido, Hansi Flick ya ha aceptado un contrato de dos años fijos con la entidad azulgrana. A su vez, la idea es que pueda estar a cargo del proyecto desde el primer día de la próxima pretemporada. De hecho, fuentes aseguran que el alemán llegará a Barcelona el martes y firmará su contrato como nuevo entrenador el miércoles.
Cabe resaltar que Xavi ya declaró en más de una ocasión que no habría problema alguno en lo que respecta al acuerdo para la culminación del vínculo entre las partes. Al menos, así lo recalcó en la previa del partido ante el Sevilla, de modo que no habría pendientes mayores para resolver la situación del banquillo del primer equipo azulgrana. Con ello en consideración, así como el contrato en vigor del español y su staff, la prioridad pasa por cerrar todos estos 'cabos sueltos' antes de abordar la llegada de Flick.