Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
xavi vestido con una sudadera negra, con un gesto serio y la boca abierta. lleva una mochila negra sobre un fondo blanco

Xavi se despide del Barça con dardo incluido

El técnico de Terrassa habló después de la victoria ante el Sevilla y dejó algunas declaraciones destacadas

Xavi Hernández ya es historia en el banquillo del Barça. El de Terrassa, después de dos años y medio al frente del combinado culé, se despide de su cargo en favor de Hansi Flick, el que será el nuevo entrenador.

No obstante, antes de irse a casa después del encuentro en Sevilla, hizo balance de su trayectoria y su marcha en los micrófonos de Dazn. Y, a pesar de estar muy correcto en sus declaraciones, dejó algún dardo envenenado.

Xavi dispara... ¿hacia la directiva?

En primer lugar, al ya exentrenador del Barça se le preguntó sobre si sentía liberación ahora que ya podría descansar. "No, porque nosotros queríamos seguir, pero son decisiones que toma el club y las respetamos. El trabajo ha sido bueno pese a no conseguir los títulos y sigo pensando que íbamos por buen camino", subrayó.

Además, disparó hacia el famoso entorno y quién sabe si hacia la directiva también. “Sinceramente, tengo la sensación de que todo lo que he hecho ha causado terremoto estos dos años y medio. Creo que no se ha valorado el trabajo en la situación de adversidad, ya que cuando llegamos el equipo era noveno, y casi acabamos luchando por el título igualmente", concluyó. 


Xavi se reivindica en el Barça

Seguidamente, hizo balance de la temporada e intentó hacer ver que no era tan mala como algunos creen. "Hemos hecho los 85 puntos que queríamos. Nuestra ilusión era seguir, pero no controlamos las decisiones, ha sido duro", recalcó.

"Por otro lado,  estoy orgulloso de lo que hemos hecho con dos títulos en dos años y medio en una situación de mucha adversidad. Los jugadores se han portado de forma espectacular y sus reacciones han sido de piel de gallina”, continuó con el balance.

“No me toca a mí las razones de la decisión.  Es el presidente quien debe decirlas y no importa si compartía o no los argumentos. El Barça está por encima de cualquier persona”, exclamó.

Su consejo a Hansi Flick

Antes de finalizar, al de Terrassa le pidieron que diera algún consejo para el que sea el nuevo entrenador culé y dijo lo siguiente.

“Que sepa que tiene una situación difícil. El Barça es un club difícil,  pero además la situación económica es adversa. Que tenga paciencia porque no es fácil este club y lo único que le salvará es ganar", afirmó.

"A mí se me ha mirado mucho con lupa. Se han generado unas expectativas por ser miembro de la mejor generación del Barça que me han jugado en contra", añadió reivindicando su trabajo.