El Barça ya empieza a conformar su plantilla para la temporada 2024-25. Uno de los jugadores de la Masia por los que quiere apostar el club es el mediocentro Marc Casadó. El jugador de 20 años ya ha disputado cuatro partidos con el primer equipo y está cursando una gran temporada con el Barça Atlètic.
Una gran temporada de Marc Casadó
El mediocentro ha liderado una temporada muy remarcable con el Barça Atlètic. El filial azulgrana ha finalizado segundo de su grupo y disputará el playoff de ascenso a segunda división. Se jugarán una plaza en la final del playoff contra el Ibiza.
Marc Casadó ha sido capitán del Barça Atlètic y ha disputado 21 partidos a las órdenes de Rafa Márquez. Además ha disputado cuatro partidos con el primer equipo: dos en Liga y dos en la fase de grupos de la Champions.
Necesidades en la plantilla
La situación del club va a requerir dar la oportunidad a varios jugadores de la Masia. Marc Casadó ha jugado esta temporada tanto de mediocentro como de lateral derecho, dos de las posiciones a reforzar para el primer equipo.
Las mismas posiciones que cubre Casadó son las que podría ocupar Joshua Kimmich en caso de llegar al club azulgrana. El rol del canterano dependerá de los movimientos que termine realizando el Barça en el mercado de fichajes. En cualquier caso, el Barça buscará uno o dos mediocentros en este mercado de fichajes invernal, de entre los que suena con fuerza el argentino Guido Rodríguez.
La situación de Casadó en el Barça
El contrato de Marc Casadó con el Barça finaliza este 30 de junio. Sin embargo, el club podría ampliarlo un año más, de forma unilateral, según lo estipula el contrato firmado en 2022. En cualquier caso se estaría trabajando en una prolongación del contrato hasta 2027.
Y es que parece la intención del club es afianzar el talento de Casadó independientemente de lo que opine el nuevo entrenador. Parece que la posibilidad de jugar en dos posiciones clave le puede brindar minutos la temporada que viene y trabajar para ganarse un puesto en la plantilla del primer equipo.