Pasan los días del mes de enero y en Can Barça siguen llegando ofertas para que jugadores importantes del club abandonen el primer equipo. La dirección deportiva encabezada por Deco, ha aprovechado este tiempo al máximo para terminar de ajustar la hoja de ruta para la presente ventana estival con vistas a no perderse nada. Y es que el futuro de determinadas piezas de la plantilla que maneja Hansi Flick es incierto, o al menos así es en las oficinas del club catalán.
Sin embargo, las últimas informaciones surgidas en el entorno del Barça sostienen que hay un jugador en especial que se ha 'adelantado' a su salida. Los reportes recientes sostienen que una de las principales estrellas del club catalán no ha esperado a que se le informe que está prácticamente fuera y ya tendría destino asegurado. Una noticia que ha dejado atónito a Hansi Flick, quien esperaba llegar a una solución para que este crack culé continúe como un pilar fundamental del primer equipo.
Panorama confuso: ¿Buenas o malas noticias?
No es ninguna mentira que la secretaría técnica del FC Barcelona maneja una larga lista de posibles salidas en la plantilla, siendo algunas mucho más prioritarias que otras. Más allá del complejo panorama deportivo que atraviesa el Barça, también se tiene muy presente las dificultades en el sector económico del club. En ese sentido, en los despachos del cuadro catalán tienen el principal objetivo de recuperarse financieramente de una vez por todas para pensar en una plantilla extraordinaria a largo plazo.
Desde el Barça, la posibilidad de cerrar ventas que dejen un gran dinero de por medio es vista con buenos ojos. Las altas esferas del club están de acuerdo con esta premisa, incluso si ello supone 'comprometer' en la menor medida posible al rendimiento deportivo y la competitividad de la plantilla culé. Sin embargo, no han saltado las alarmas en el club: Hansi Flick no le da el protagonismo que busca y su salida no se considera como una 'catástrofe'.
Decidido a salir
Según las últimas informaciones difundidas por 'El Nacional', Frenkie De Jong está cada vez más cerca de salir del FC Barcelona. El futuro del centrocampista neerlandés se ha mantenido como una incógnita hasta el momento, pero todo parece indicar que ya estaría definido y que, además, sería lejos del Camp Nou. No es para menos: la situación de Frenkie en el Barça, considerando que no entra en los planes de Flick, ha llevado al club a priorizar su salida.
En el Barça creen que encontrarle un destino a Frenkie supondría liberarse de su alta ficha, lo que sería un 'alivio' para las finanzas. Así, la idea de salir pronto gana fuerza y es el Bayern Múnich el que habría iniciado contactos para preguntar por el centrocampista neerlandés. El cuadro bávaro empieza a surgir como el destino más probable para Frenkie De Jong, y en Can Barça esperan que las negociaciones sigan su curso de la mejor manera.