Los 37 millones de euros que cobra Frenkie de Jong son falsos. Esto dijo el centrocampista holandés en su última entrevista. También habló sobre su lesión, de la cual se espera que vuelva muy pronto.
El rendimiento de Frenkie
Frenkie de Jong llegó a Can Barça en 2019 por una cantidad de 85 millones de euros. Fichado para ser uno de los mejores centrocampistas del mundo, realmente el neerlandés nunca ha acabado de demostrar su máximo potencial en Barcelona.
Aunque haya sido casi siempre uno de los fijos en el once, muchas veces se le ha criticado por sus malas actuaciones defensivas. También por sus lesiones, la última en un clásico en un choque ante Fede Valverde dónde por ir flojo se lesionó el tobillo.
Desde ese 22 de abril, Frenkie no ha vuelto a jugar. A lo que además desmiente que se diga que está de vacaciones y no acepta solucionar sus problemas en el tobillo pasando por el quirófano.
Las últimas informaciones cuentan que de Jong podría recibir el alta muy pronto, y su vuelta a los terrenos de juego está cerca.
El verdadero salario de Frenkie de Jong
El propio futbolista del Barça se quejó sobre los rumores de que cobraba 37 millones, lo desmintió diciendo que su salario es inferior.
Según SPORT, esto es cierto, ya que el neerlandés cobra realmente una ficha de 19 millones brutos esta temporada. A todo esto se deben incluir algunos fijos y variables, ya que de Jong tiene firmado un logalty bonus de 4,2 millones de euros. Esto es un bonus por su fidelidad al club catalán.
En su contrato también consta una variable de 2 millones más si este curso disputa el 60% de los partidos. Todavía queda mucha temporada, pero con su lesión ya se ha perdido a día de hoy 9 partidos.
Así que el salario real de Frenkie son 23,2 millones de euros, más 2 posibles de variable, bastante lejos de los 37 que se hablaban. Una diferencia de 14 millones por la cual se quejaba el futbolista sobre todas las críticas recibidas.