Frenkie de Jong ha sido una de las piezas clave del Barça desde su llegada en 2019. Sin embargo, su situación actual en el club catalán es compleja por varios motivos. A pesar de ser un jugador importante, no ha dado el nivel que se esperaba en muchos momentos.
Además, su futuro se encuentra en el aire, especialmente porque su contrato vence en 2026. En este sentido, hasta el momento, el centrocampista neerlandés no ha respondido a las propuestas del Barça para renovar. Lo cual, a su vez, ha generado preocupación en la directiva.
La intención del club es clara: no quieren que De Jong se marche sin dejar un rédito económico en 2026. Por eso, quiere renovarle o de lo contrario, venderle este próximo verano antes de que pueda marcharse gratis en el mercado.
Laporta quiere su golpe de efecto
A pesar de estas tensiones, Laporta también tiene en mente realizar un gran fichaje que marque la próxima era del Barça. Con la llegada de nuevos ingresos por el contrato de Nike y el regreso al Camp Nou, el club espera tener la capacidad financiera para atraer a jugadores de élite.
Sin embargo, para hacer esto posible, será necesario llevar a cabo algunas ventas o deshacerse de ciertos jugadores que no encajan en el proyecto actual. Esta situación deja en el aire el futuro de varios futbolistas, incluido Frenkie de Jong.
Por eso, en el club, existe dicha tensión. Si renuevan al holandés, sería a la baja, de manera que se baje el sueldo tan alto que tiene. Y si lo acaban vendiendo, se desharían de un gran sueldo y obtendrían dinero para ayudar a hacer grandes fichajes en 2025.
De Jong, el gran aliado de Laporta en el Barça
En este contexto, una operación que podría solucionar los dos temas de un plumazo es la de un trueque que se está fraguando. Según informa 'El Nacional.cat', una de las opciones que se están barajando es un trueque que implicaría a Frenkie de Jong y a Erling Haaland.
Laporta sabe que para conseguir a un jugador de la talla de Haaland, es probable que deba sacrificar a Frenkie De Jong o a otros. Por eso, esto ayudaría al Barça en ambos sentidos, deshaciéndose del problema con el holandés y fichando a un jugador ilusionante.
Además, el City obtendría a un centrocampista de calidad que podría complementar su plantilla, mientras que el Barça se haría con un delantero que ha demostrado ser un goleador implacable. Laporta quiere a su 'crack' y la situación de De Jong podría ser la clave para abrir la puerta a un futuro brillante con Haaland en la delantera.