El pasado viernes por la mañana, Xavi Hernández publicó en su Instagram una fotografía en su casa con Hansi Flick. El egarense acompañó el 'post' con el siguiente texto: "¡Mucha suerte, Hansi! Visca el Barça". De nuevo, el de Tarrassa demostró que antepone el Barça a su ego personal.
La comparación entre Flick y Xavi
La quedada llega meses después de la inopinada destitución de Xavi y con un Barça que vuela. Aún es pronto para hacer comparaciones, pero Hansi Flick ha conseguido devolver la ilusión al barcelonismo después de un año en blanco. A todo esto, no hay que demeritar el trabajo del exentrenador, que consiguió una liga y una supercopa en un contexto muy desfavorable.
Sin embargo, sí que se puede hacer una radiografía de las diferencias tácticas, empezando por Lewandowski. Con el nuevo sistema 4-2-3-1, su radio de acción se concentra exclusivamente en el área, donde es letal. El 'pichichi' de la liga lleva 10 goles en 9 partidos, justo el doble que la temporada pasada a estas alturas.
Otra de las características de este nuevo Barça es la verticalidad. Menos pases y más juego incisivo por las bandas, abriendo a las defensas rivales. Lamine y Raphinha se ven beneficiados, multiplicando exponencialmente su protagonismo. A su vez, el técnico teutón también está logrando sacar a relucir la mejor versión de Pedri, mucho más cerca de la portería rival.
Las 'pullitas' de los jugadores a Xavi Hernández
Para muchos, el de Tarrassa es el villano de una historia mal contada. Para otros, el gran inicio de temporada de Hansi Flick deja en evidencia el trabajo realizado por el antiguo 'staff'. Desde que empezó la campaña, algunos jugadores han hecho declaraciones que no dejan en buen lugar a Xavi.
Raphinha y Pedri fueron de los primeros en decir que el buen inicio con Flick se debe a que "ahora la carga de trabajo es mayor". Lewandowski también afirmó que el nuevo sistema le beneficia, ya que tiene muchas más oportunidades francas para meter gol.
Desde la directiva tampoco son ajenos a estos comentarios. Laporta halagó el trabajo del nuevo técnico, declarando que están "muy contentos" porque el nuevo entrenador "no busca excusas". Deco, en la misma línea, arremetió contra la leyenda culer: "Buscábamos un entrenador que creyera en la plantilla".
El motivo del encuentro de Flick y Xavi
Xavi, a pesar de las críticas recibidas y de las malas formas con las que fue destituido, nunca ha tenido una mala palabra hacia el Barça. El pasado viernes, invitó a Flick a su domicilio para desearle suerte. Así explicaba el alemán el encuentro:
"Tenía muy buena relación con Xavi, ya lo conocía y he esperado unos días para contactar con él. Le pedí si podíamos tomarnos un café juntos, y así lo hicimos. Aprecio mucho a Xavi y fue un encuentro muy agradable. He conocido a su familia, vivimos cerca. El resto es privado entre Xavi y yo"