Este domingo, a las 21:00 de la noche, se disputa el penúltimo partido de la jornada 10 de la Liga EA Sports. Barça y Sevilla se juegan otros tres puntos, en un momento en el que ambos llegan en buena dinámica. El encuentro se juega en el estadio Lluis Companys, en lo que se supone el inicio del fin para este campo.
El encargado de dirigir el partido será Ricardo de Burgos Bengoechea, acompañado en el VAR por Carlos del Cerro Grande.
Como llega el Barça
El equipo de Flick está siendo el mejor de la Liga, líder y con el Clásico a la vuelta de la esquina. El parón por las selecciones ha terminado de manera positiva, pues no hay que lamentar ninguna lesión. Los azulgranas afrontan una semana que va a medir el nivel del equipo: Sevilla, Bayern y Real Madrid.
En rueda de prensa, el mister alemán ha explicado que la reunión con Xavi se planeó durante el homenaje de Iniesta. Ambos entrenadores han tenido buena relación desde hace tiempo y además, sus casas están muy cerca. Respecto a los regresos, aclaró que tanto Gavi como Fermín podrían tener minutos y que Dani Olmo pueda ser titular frente al Bayern.
Posible once del Barça
Como llega el Sevilla
El equipo sevillano se encuentra en una buena dinámica, tras no haber perdido en los últimos 3 encuentros. Actualmente, ocupa la 12° posición de la clasificación, a cuatro puntos del descenso y a tres de la zona europea. Eso sí, como visitante no está rindiendo al mismo nivel que cuando juega de local, pues solo ha sacado 3 puntos de los 12 que han sumado.
García Pimienta ha comentado que el partido será complicado, donde tendrás muchos momentos en los que "deben saber sufrir". Respecto a la mala dinámica jugando contra el Barça, solo un gol en los últimos 5 partidos frente a los culés, cree que las "estadísticas estan para romperlas". También ha querido mostrar su apoyo al Sevilla Atlético, reafirmando que si ve a algún jugador preparado le va a llegar la oportunidad.
Posible once del Sevilla
Claves del partido
Virus 'FIFA': Aunque no hay que lamentar ninguna lesión, no hay que bajar la guardia porque las lesiones musculares están a la orden del día. Es clave que Flick mantenga a los jugadores lo más frescos posible, sobre todo por lo que se viene la semana que viene. Por ello es indispensable que los regresos funcionen de la mejor manera, a mayor profundidad más variantes para el equipo.
Lukebakio, la gran amenaza: El extremo belga está siendo la principal arma del ataque sevillano. En su segunda temporada en el equipo andaluz lleva ya 3 goles, uno de ellos de penalti. Su habilidad para regatear a su defensor, sumado a la debilidad de Balde en defensa, hacen de Lukebakio un peligro.
El factor mental: La recuperación de Gavi es un chute de energía y de moral para toda la plantilla azulgrana. El Barça recupera a uno de los mejores centrocampistas del mundo, tanto por nivel como por actitud dentro y fuera del campo. Sin duda, su regreso sirve como una extra de motivación para toda la plantilla, que ha visto como el '6' vuelve tras casi 1 año fuera.
¿Última oportunidad para Iñaki?: El entrenador del conjunto catalán ha dejado claro que tanto para este partido como para el del miércoles él será titular. También ha querido desmarcarse de la opción de que vayan rotando, por lo que este partido podría ser la última bala de Iñaki, al menos en la Liga. Al guardameta se le han visto algunas dudas, a lo que hay que sumar que Szczesny está listo por lo que ahora tendrá que asumir esa dura competencia.