La dirección deportiva del Barça sigue centrado en la planificación de la próxima temporada, con el firme objetivo de consolidar su plantilla y evitar sorpresas en el próximo mercado de fichajes. La directiva del club ha dedicado sus esfuerzos en terminar de confeccionar el equipo de Hansi Flick, con algunos jugadores del plantel en la rampa de salida de manera definitiva. Sin embargo, también es evidente que hay otros nombres fundamentales en los planes de Deco y compañía y por los que la entidad no tiene intención de abrir la puerta.
Con ello en mente, la primera plantilla del equipo catalán seguirá pasando por significativas 'revoluciones' a fin de armar el mejor equipo posible. Pero el escenario no es del todo positivo: grandes equipos saben que hay mucho talento en la escuadra culé, sobre todo por los jóvenes jugadores que ya se están haciendo notar. Así, la última 'amenaza' para el Barça ha llegado desde Alemania: el Bayern Múnich ha mostrado interés por una de las figuras defensivas más importantes para Hansi Flick.
Se encienden las alarmas
La insistencia del Bayern Múnich ha generado una preocupación importante en cierto sector de las altas esferas del Barça, al igual que en el comando técnico de Flick. Y es que el equipo alemán está dispuesto a poner importantes sumas de dinero sobre la mesa. No es para menos: el equipo 'bávaro' se ha mantenido atento al rendimiento de varios jugadores claves para el FC Barcelona, reflejando su intención de 'renovar' por completo su zaga defensiva.
De hecho, el Bayern Múnich ya intentó ―y sigue intentando― seducir a Ronald Araújo, uno de los pilares defensivos del proyecto de Hansi Flick. La directiva del club alemán está dispuesta a gastar significativamente para conseguir los fichajes deseados, especialmente en posiciones menos 'cubiertas' en el equipo de Kompany. Ahora, la atención se ha trasladado a otro joven defensa de gran proyección y en el Barça temen un posible desajuste en la planificación a largo plazo del club culé.
La joya en el punto de mira
El nombre que encabeza ahora la lista de deseos del Bayern Múnich es Alejandro Balde, uno de los mayores talentos emergentes del FC Barcelona. Sus cualidades defensivas, así como su velocidad y aporte en ataque, ha llamado la atención de Vincent Kompany. Y aunque Laporta, Deco y el equipo de la entidad catalana no tienen intención de dejarle salir, saben que resistirse a una gran oferta es complicado considerando la situación financiera.
El Bayern está dispuesto a hacer una gran oferta, lo que pone al Barça en una situación delicada. No obstante, la prioridad del club catalán sigue siendo mantener a Balde en su plantilla. Tanto Flick como su comando técnico ven en él un proyecto a largo plazo que ya es clave en el presente.