Pese a que el Barça ha arrancado de manera notable la presente temporada con Hansi Flick en el banquillo del primer equipo, muchos jugadores no tienen garantizada su continuidad como culés. De hecho, todo lo contrario: tanto la dirección deportiva como el comando técnico saben que la plantilla aún debe terminar de confeccionarse y definir el rol de ciertos futbolistas en esta. Y es que el proyecto deportivo del Barça ha dado un giro drástico en cuanto a las 'estrellas' que defienden los colores del club catalán.
Con ello en mente, Hansi Flick ya sabe qué posiciones debe reforzar con más urgencia que otras, entre las que destaca la defensa culé. Si algo identifica al Barça del técnico alemán es su impresionante capacidad goleadora y los intimidantes ataques que protagoniza con balón. Sin embargo, la defensa sigue siendo una posición delicada y un 'crack mundial' habría amenazado con irse, de modo que Flick ya le ha trasladado su clara postura.
Objetivos importantes de por medio
La llegada de Hansi Flick al banquillo del Barça ha cambiado por completo el panorama en la entidad catalana. En las altas esferas del club han quedado impresionados con el rendimiento deportivo de la primera plantilla culé, y están muy contentos con el trabajo del comando técnico hasta el momento. En ese sentido, los objetivos de la temporada ya se han impuesto y Hansi Flick va en el buen camino.
Sin embargo, todo esto se está llevando a cabo sin que la dirección deportiva del Barça haya terminado de confeccionar la primera plantilla. El comando técnico ya ha marcado a los jugadores que son claves para el proyecto deportivo, así como los futbolistas que están en la rampa de salida para el próximo mercado. Sin embargo, uno de estos integrantes claves del primer equipo no ha terminado de aterrizar su futuro y ya ha amenazado a Hansi Flick: 'o soy titular o me voy'.
Su futuro en el aire
Ronald Araújo es uno de los futbolistas que no tienen para nada clara su continuidad en el equipo catalán. Pese a que Hansi Flick le ha transmitido su confianza en más de una ocasión, al igual que las altas esferas del Barça, el uruguayo no se siente cómodo en España. Según las últimas informaciones en el entorno del club culé, las conversaciones para ampliar el contrato del defensa no avanzan como se esperaba y es candidato a hacer las maletas.
El contrato de Ronald Araújo con el Barça culmina en 2026 y tanto Laporta como Deco están cada vez más obligados a pensar en una salida que deje ingresos importantes. Evidentemente, el riesgo de perder al defensa a coste cero existe, y las altas esferas del club quieren evitarlo a toda costa. El Bayern Múnich está detrás de Ronald Araújo y sigue presionando.