La Masia sigue sorprendiendo en el entorno del Barça. No es ninguna mentira que la cantera del club catalán ha sido durante décadas una fuente importante de gran talento para asegurar los éxitos futuros del cuadro culé. El último ejemplo de ello es Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Fermín López, Alejandro Balde y muchos otros futbolistas que ya se están haciendo un nombre en el competitivo panorama europeo.
A ello hay que agregarle que La Masia se ha vuelto una solución para el Barça en un contexto marcado por las dificultades económicas que se atraviesa actualmente. Las altas esferas del club han ajustado determinadas políticas, de modo que los talentos de la cantera ocuparán posiciones que antes la dirección deportiva buscaba en el mercado de fichajes. Así, un nuevo talento ha surgido para la zaga defensiva y en el Barça ya gestionan su proyección a fin de que pueda consolidarse en el primer equipo de Hansi Flick.
Leo Messi da el 'OK'
Si hay alguien cuyas palabras tienen un peso en el mundo del fútbol es Leo Messi, y si del Barça se trata, pues aún más. El astro argentino y máxima leyenda del club culé ya ha avalado el talento de este nuevo futbolista, al que consideran que 'puede marcar una época en el FC Barcelona'. En ese sentido, el Barça tiene una nueva perla en la cantera y puede presumir que Leo Messi ha dado el visto bueno.
El reconocimiento del exjugador azulgrana refleja la confianza que tiene el entorno en el astro argentino. De hecho, en el Barça están ilusionados con este talento en la defensa, y algunos ya aseguran que es el nuevo Pau Cubarsí.
Nuevo 'fichaje' en la defensa
Según las últimas informaciones en el entorno del Barça, el comando técnico del primer equipo ha quedado sorprendido con el talento de Nico Marcipar. El joven talento argentino de 16 años es un defensa central, aunque también puede desenvolverse de lateral izquierdo. No es para menos: en las categorías inferiores de Argentina también ha dejado sensaciones positivas y en el Barça quieren gestionar su talento de la mejor manera posible.
Pese a que nació en Castelldefels, Marcipar optó por representar a Argentina rechazando la posibilidad de jugar para España. Sin embargo, Hansi Flick ya tiene apuntado su nombre para que, en un futuro, termine brillando con la elástica culé. Con el respaldo de Messi y el Barça cuidando cada paso de su desarrollo, Marcipar se perfila como un nombre clave en la defensa azulgrana.