El Barça esta temporada está volviendo a ser un equipo competitivo, en el ámbito doméstico, pero también a nivel europeo. Todo este fútbol se está desarrollando en el Estadio Olímpico Lluís Companys, ya que el Camp Nou, se está remodelando.
La ilusión de toda la afición y de la directiva culé es el regreso al estadio que tantas alegrías ha experimentado. Aunque la solución de Montjuïc deportivamente hablando no ha sido mala, en términos económicos sí. El club, desde su despedida del Spotify Camp Nou, ha perdido altas cantidades de ingresos.
Laporta se sincera
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, está muy contento con el progreso de la construcción del estadio, realizada por la empresa Limak. La máxima autoridad de la institución confesó que el nuevo Camp Nou será "el mejor estadio del mundo". Además, Laporta aseguró que el estadio tendrá el mayor aforo de Europa, con 105.000 asientos, lo que significa un aumento de 6.000 capacidades después de las obras.
El presidente se ha sincerado y ha asegurado que el club ha acertado con la elección de la constructora, con sede en Estambul, Limak. El club está muy satisfecho con el ritmo de la construcción y por lo tanto, todo va sobre ruedas. Aunque hay ciertos factores que ni el club ni la constructora pueden controlar.
Laporta también quiso reconocer la fidelidad de los 17.000 abonados de esta temporada, y afirmó que tendrán prioridad en el nuevo estadio. Del que ya han salido las cuotas de abono.
El regreso más esperado
El regreso está cada vez más cerca, ya que el club asegura que si no es a finales de enero, será a principios de febrero. Las imágenes que han salido en las redes han mostrado como ya se están instalando sillas y césped, ejemplos del buen ritmo de las obras. El club es consciente de que en el retorno habrá ciertas incomodidades, pero Laporta asegura que la ilusión lo compensa.
Siguiendo en esta línea, el presidente ha explicado que la vuelta al estadio viene totalmente condicionada por el calendario. Es decir, "hay un calendario de competición que nos puede llevar más allá o más cerca", comentó Joan Laporta. Además, avisó de que si los plazos no se cumplen, habrá sanciones, aunque de momento, no está previsto.
En conclusión, la fecha actualizada de retorno al Spotify Camp Nou es a principios del año 2025. Aunque hay aspectos incontrolables, y la influencia del calendario, el club asegura que en enero o febrero ya se jugará allí. En el que aseguran que será el mejor estadio del mundo.