En el mercado de fichajes de 2025, el Barça buscará reforzar su plantilla, cada día salen nombres diferentes. Pero es verdad que algunos llevan ya varios meses como posibilidades reales de recalar en Barcelona bajo las órdenes de Hansi Flick.
Kimmich y Sané, no son prioritarios
Los dos alemanes del Bayern de Múnich parece que ya no son las prioridades para el verano que viene. Eso no significa que se descarte su llegada, pero varios factores hacen ver al Barça que se deben reforzar diferentes posiciones.
Tanto Joshua Kimmich como Leroy Sané son jugadores top mundiales, con un valor de mercado de 50 y 60 millones de euros, respectivamente. Ambos finalizan contrato este junio, el problema sería el elevado salario y las primas de fichajes.
Este miércoles, los podremos ver en acción en Montjuic, ya que el Bayern visita al Barça en la tercera jornada de la Champions League. El equipo de Vincent Kompany lleva los mismos puntos que el Barça, Los bávaros ganaron su primer partido ante el Dinamo Zagreb y perdieron ante el Aston Villa por 1-0.
Irrupciones de La Masía
Irrupciones como las de Marc Bernal, Marc Casadó, Lamine Yamal o Raphinha hacen que las posiciones de pivote y extremo no sean prioritarias. Además de contar con futbolistas en el medio como Pedri, de Jong, Gavi, Fermín y Dani Olmo, todos capaces de ser titulares en el medio.
En el caso del extremo, los ya nombrados Lamine y Raphinha son titulares indiscutibles para Hansi Flick. Entre ambos suman 11 goles y 11 asistencias, un rendimiento increíble de ambos. Esto también hace que el fichaje de otro gran extremo como Leroy Sané no deba ser la principal preocupación del Barça.
El mercado de jugadores libres
Este mercado de 2025 vendrá marcado por la cantidad de grandes futbolistas que acaban contrato. Muchos de ellos no tienen su futuro del todo claro aunque la renovación siempre es una de las opciones.
Alphonso Davies, compañero de los anteriores, está en la órbita tanto de Barça como de Real Madrid. Tal y como informó Mundo Deportivo, al Barça le interesaría reforzar el lateral izquierdo. El canadiense sería una gran opción, ya que tuvo su mejor versión bajo Hansi Flick.
Otros nombres que suenan son los de Jonathan David y Jonathan Tah, ambos muy vinculados y con ganas de dar el gran paso a Barcelona. Darían una buena profundidad de plantilla y disputarían su puesto en el once inicial. El delantero del Lille, de 24 años, podría ser el remplazo de Robert Lewandowski.
En cuanto a Jonathan Tah, es uno de los indiscutibles para Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen. Vendría muy bien para competir con los buenos defensas que ya hay en el Barça y daría un salto de calidad en la zaga.