La poca profundidad de plantilla es lo que más está afectando al Barça en este inicio liguero. Muchos canteranos están dando el paso al primer equipo antes de lo normal. Por eso el Barça debe reforzarse en varias posiciones para no notar tanto la falta de jugadores "clave".
La posición del delantero
A día de hoy, el delantero centro titular es Robert Lewandowski, siendo uno de los favoritos de Flick. Y es que en 9 partidos, ha marcado 7 goles, es decir, el máximo goleador de la plantilla y de La Liga.
Lo malo es que Lewandowski no tiene una competencia directa, jugadores como Ferran Torres, Ansu Fati o Pau Víctor pueden actuar de "9". Pero parece que ninguno de ellos le puede quitar el puesto al polaco. También está Vitor Roque, cedido en el Betis, que parece cada día más fuera que dentro del Barça.
Es por eso que desde la directiva ya se está buscando un nueve puro para remplazar a Lewandowski, quien ya tiene 36 años. A falta de tan solo dos años que expire su contrato, lo mejor sería buscar un jugador joven, pero con experiencia en un buen club.
Jonathan David, opción culer
El joven goleador de la Ligue 1 está teniendo un buen arranque de campaña, sumando 7 goles en 11 partidos. Siendo uno de los mayores goleadores de toda Europa, la temporada anterior anotó 26 goles y dio 6 asistencias contando todas las competiciones. Quedando segundos en liga por detrás del PSG y clasificando al Lille a Champions.
Empezó a destacar en la liga belga con el Genk, donde ya se hablaba que podía ser uno de los grandes delanteros para el futuro. En 2020 el Lille ficha a Jonathan David por 27 millones, con el conjunto francés ha mejorado mucho como futbolista y como goleador. Además de ser una de las referencias de la selección de Canadá, en 56 partidos como internacional ha anotado 29 goles.
Es un jugador con gran potencia física y versatilidad, capaz de jugar en varias posiciones ofensivas especialmente como delantero centro. Es la gran oportunidad del mercado de este verano. Numerosos clubes ya se han acercado a su entorno con la intención de ficharlo.
Termina contrato en 2025
Jonathan David, de 24 años, parece gustar en Can Barça como futuro delantero culer. El canadiense del LOSC Lille termina contrato a final de temporada, y con un valor según Transfermarkt de 50 millones, es una gran opción. Todo parece indicar que el jugador no tiene intención de renovar, aunque el club le esté apretando mucho.
Por suerte, el bueno de Jonathan David no ha tenido lesiones en su carrera de momento, cosa que también gusta en Barcelona. Y siendo un jugador de tan nivel a coste cero, parece ser una de las grandes opciones para reforzar la delantera culer.