Son tiempos de dificultad en Can Barça. Joan Laporta se encontró un club en quiebra económica cuando se hizo con la presidencia del club en 2021. Los desastrosos años en los que Bartomeu estuvo al frente del Barça inflaron de deuda y masa salarial al club, que sigue pagando por ello.
Sin ir más lejos, el Barça anunció ayer los resultados económicos de la temporada 2023/24 con conclusiones negativas. No todas, es cierto, pero el club cerró la temporada con 91 millones en pérdidas generales causadas por los impagos de Líbero por Barça Studios.
Hay que matizar, eso sí, que en beneficios ordinarios el Barça anunció unos números positivos de 12 millones de beneficios. Pero no hay que esconder tampoco el agujero que siguen dejando las palancas que decidió poner en marcha Laporta. El presidente decidió arreglar el agujero que se encontró vendiendo patrimonio y ahora sigue pagándolo de igual manera.
Laporta y Deco necesitarán vender si quieren traer alguna estrella
Por suerte, el Barça parece que va dejando atrás todo este círculo vicioso que ya dura años. En este sentido, en los informes, el club también explicó toda la rebaja salarial que se ha llevado a cabo y lo cerca que está de regresar a la normalidad salarial.
Sin embargo, no hay que confundirse. Si algo ha hecho bien esta directiva es controlar y reducir los salarios. Por eso, cuando se cierre el trato con Nike y se pueda volver a la norma 1:1, hay que seguir en la misma línea marcada.
De lo contrario, todo este pasaje por el desierto no habrá servido de nada. Por lo tanto, el Barça, si quiere fichar alguna estrella, como parece, para 2025, tendrá que vender también para equilibrar-lo.
El Barça estudiará ofertas por este jugador
Por eso, el club aprovechará cualquier oportunidad para conseguir ingresos. Y, si nada cambia, parece que en los próximos meses puede darse una venta muy beneficiosa para combinado dirigido por Hansi Flick.
Se trata de la venta de Andreas Christensen, del que, según informa Matteo Moretto, se estudiarán ofertas si no renueva en las próximas semanas. El central danés tiene contrato hasta 2026 y si no amplía su vinculación estos meses, en 2025 solo le quedará un año de vigencia.
Pedri habría expresado su descontento, argumentando que cuando juega junto a Andreas Christensen, siente una notable diferencia en su responsabilidad defensiva.
El central danés aporta una solidez crucial en la contención del mediocampo. Permitiendo que Pedri se enfoque más en la creación de juego y menos en bajar a defender. Esta noticia no cae bien para el canterano, quien ve peligrar a su principal apoyo.
El club, por su parte, está dispuesto a aprovechar cualquier oportunidad para generar ingresos. Si nada cambia, es probable que se dé una venta beneficiosa en los próximos meses para el equipo dirigido por Hansi Flick.
Por lo tanto, el Barça lo tiene claro: venta o renovación. No quiere repetir casos como los de Araujo o De Jong que se están enquistando y además, en el club saben que una venta del danés, que llegó gratis, sería perfecta.