Este martes, a las 21:00 de la noche, Barça y Young Boys disputan la segunda jornada de su calendario particular en Champions. El estadio Lluís Companys acoge este partido que, aunque todavía es pronto, cada auno de ellos es decisivo en este nuevo formato. Se podrá seguir a través de nuestras redes sociales, pues haremos cobertura en directo o a través del canal Movistar Liga de Campeones.
El partido estará dirigido por el árbitro Erik Lambrechts, acompañado en el VAR por Rob Dieperink.
Como llega el Barça
Los azulgranas disputan el segundo partido de esta nueva Champions tras una primera jornada en la que perdieron frente al Mónaco. En liga sufrieron otra derrota, la primera del campeonato, ante un Osasuna que se aprovechó de las numerosas rotaciones. Al menos, esa presión por el invicto ya no existe y las rotaciones han servido para dar refresco a algunos jugadores.
En la rueda de prensa, Flick hablo sobre la presión de esta competición europea y de como deben gestionarla. Respecto al rival, dijo que "tienen mucha velocidad, son organizados, el equipo es joven y juega bien a la contra". Una de las buenas noticias es el regreso de Frenkie de Jong, que podría disfrutar de algunos minutos frente al Young Boys.
Como llega el Young Boys
El equipo suizo llega a este duelo de Champions en uno de sus peores momentos, sobre todo en su liga. De las ocho jornadas que han disputado, solo han podido conseguir la victoria en un partido, el resto son derrotas (4) y empates (3). Estos resultados le posicionan como penúltimo clasificado, solo por encima del Winterthur y a 5 puntos de la salvación.
A nivel goleador no están mal, ya que han marcado 11 goles, sin embargo, el problema lo tienen en la parte de atrás ya que han encajado 16. En Champions League tampoco empezaron bien, pues el Aston Villa de Unai Emery les endosó un 0-4 en su primer partido como locales. Este segundo partido se les antoja aún más complicado, pues se enfrentan a uno de los equipos con mejor ratio goleador de Europa.
Posible alineación del Barça
Posible alineación del Young Boys
Claves del partido
Recuperar sensaciones: después de una dolorosa derrota, Flick asumió todas las culpas. Perder en Francia obliga a los culés a ganar, si es posible marcando varios tantos. El nuevo formato parece encaminado a que la diferencia de goles sea definitoria a la hora de establecer las posiciones.
Confianza europea: uno de los mayores problemas de los jugadores azulgranas ha sido la falta de confianza en competiciones internacionales. Los varapalos sufridos en las pasadas rondas de Champions han hecho mella tanto en afición como en los jugadores. De ahí que el entrenador alemán y su staff tienen como una de las misiones principales devolver al club donde se merece.
¿Oportunidad para Ansu Fati?: el canterano tiene un entrenamiento específico para recuperar su nivel, o al menos intentarlo. A parte, la afición le espera con ganas porque aún no ha tenido la oportunidad de jugar minutos de calidad. Frente a Osasuna iba a entrar, pero la lesión de Sergi Domínguez frustró los planes del canterano y se quedó una vez más en el banquillo.