A pesar de la derrota ante Osasuna en la octava jornada de Liga, son más las noticias positivas que las negativas en este inicio de temporada con Flick. Con apenas efectivos en la plantilla, el técnico alemán está siendo capaz de armar un equipo que divierte y compite a partes iguales.
Además, lo está haciendo con jugadores muy jóvenes. Sin contar los Lamine Yamal, Pau Cubarsí o Pedri, que ya tienen al menos una temporada de bagaje, ha dado minutos de calidad a muchos futbolistas más de La Masia.
Sergi Dominguez y Gerard Martín en un rol más secundario y Marc Casadó y Marc Bernal, en un papel más titular. Lo mejor de esto es que, lejos de ser parches, la mayoría de ellos han demostrado tener un futuro espectacular en el Barça.
La Premier viene en invierno a por la gran revelación del Barça esta temporada
La liga inglesa no es ajena a todo ello y está atenta a todos los grandes jugadores que están saliendo de la cantera del Barça. De hecho, según el portal 'Madrid-Barcelona', Newcastle United y Manchester United vienen en invierno a por la gran sensación de lo que llevamos de temporada.
Y es que, como se ha comentado, Hansi Flick ha dado la oportunidad de jugar a muchos jugadores. Sin embargo, a nivel de potencial, hay uno que destaca sobre los demás y ese es Marc Bernal. Y, a pesar de que está lesionado de larga duración, estos dos equipos ingleses estarían dispuestos a abonar su cláusula de 20 millones de euros si el Barça no lo renueva.
El Barça sigue trabajando en la renovación de Marc Bernal
Joan Laporta, que es consciente de que estamos hablando de un gran jugador de futuro, ya puso la maquinaria en marcha hace días para renovarlo. El presidente quiere evitar su marcha a toda costa y de paso, apoyarle en su recuperación.
Pues bien, parece que las negociaciones van bien. De hecho, según informa ESPN, el acuerdo debería cerrarse en los próximos días hasta 2029. Recordemos que el mediocentro ya renovó en verano hasta 2026 con opción a tres años más.
Así pues, en realidad, supone solo la activación de esa cláusula con algunos retoques. Es decir, supondrá una subida de salario y de la cláusula. Eso sí, para hacerse 100% efectivo, habrá que esperar a que el jugador cumpla los 18 el 26 de mayo del próximo año.