La reforma del Spotify Camp Nou sigue avanzando en los plazos previstos. Pero en el proyecto del Espai Barça también están planificadas la construcción del nuevo Palau Blaugrana, un auditorio y más instalaciones deportivas.
Todo ello se puede seguir diariamente a través de la web del Espai Barça. Este portal ha sido reestrenado esta misma semana con un nuevo diseño más sencillo y más accesible para los aficionados.
En la reciente rueda de prensa de Joan Laporta, el presidente ilusionaba a los culés confirmando que las obras están en su recta final. Tras el revuelo creado, el club aprovechó para anunciar la actualización de su página oficial.
¿Qué se puede ver en la nueva web?
El FC Barcelona ha lanzado una edición renovada de la página web del Espai Barça. Esta ofrece una visión más atractiva y mejor segmentada que la inicial. El portal presenta en primer lugar una galería de imágenes de cada uno de los espacios que conformarán todo el proyecto: Spotify Camp Nou, Estadi Johan Cruyff, Nou Palau Blaugrana y Campus Barça.
De cada uno de ellos se pueden conocer detalles sobre su historia y todas sus novedades. Además, existe un apartado de noticias en el que se puede seguir la actualidad de todo lo relacionado con el proyecto blaugrana.
También hay un espacio en el que aparecen los ‘partners’ del proyecto. El último en sumarse, Aramark. La empresa americana podría servir como palanca para cubrir el impago de Líbero.
Una nueva experiencia
Así define el propio club lo que sentirá todo culé que acuda al Spotify Camp Nou. La creación de un estadio a la vanguardia, con las últimas tecnologías y comodidades, aspira a ser algo más que un campo de fútbol.
En la web se hace especial referencia a las nuevas zonas VIP, las cuales se podrían convertir en una de las principales fuentes de ingresos. En cuanto a las obras, es posible estar al día de su desarrollo a través de una emisión en directo.
"A finales de año podremos jugar en el Spotify Camp Nou"
La cuenta atrás para la reapertura del Nou Spotify Camp Nou ha comenzado. En la última comparecencia de Laporta, el presidente comentó la posibilidad de regresar a finales de 2024. Sin embargo, no quiso dar una fecha concreta.
En el club no quieren acelerar el proceso de las obras. Aunque esperan cumplir los plazos estipulados. Ya que, en el caso de aplazarse la vuelta al Camp Nou, la economía azulgrana podría verse afectada.
"Por estar en Montjuïc hemos dejado de ingresar 100 millones de euros". Así dejaba caer Laporta en rueda de prensa la necesidad de reabrir el estadio para superar cuanto antes la crisis actual.