El pasado martes, el presidente J. Laporta salió ante los medios de comunicación a dar explicaciones sobre toda la actualidad del club, además de responder a todas las preguntas y dudas de la prensa.
Tras meses de espera, el presidente del club azulgrana compareció ante los medios de comunicación tras un verano muy movido en 'Can Barça'. Tras un año muy duro, y un mercado con solo dos fichajes y muchas salidas, el presidente Joan Laporta salió a defenderse con un discurso potente y ambicioso.
El gran discurso de Laporta.
Su discurso empezó fuerte, se acordó de todas esas personas que, según él, quieren gobernar el club desde fuera. Además, puso mucho énfasis en que se suelta un discurso catastrófico desde fuera, pero que desde dentro se ve un club que dentro de 3 años estará recuperado completamente. Sin duda, un mensaje de tranquilidad para una afición que se estaba impacientando con las últimas noticias relacionadas con el club azulgrana.
Un gran acuerdo está por venir.
También se habló del acuerdo con Nike y de la regla 1:1. De lo primero dijo que era un acuerdo un poco complicado, ya que es un contrato muy largo, con muchas cláusulas y muchos preacuerdos todavía no cerrados.
Del tema de la regla 1:1 para poder fichar con normalidad, el presidente dijo que si no estaban en dicha regla era porque así lo quisieron ellos. Esto es debido a qué el presidente azulgrana quiere el mejor contrato del mundo con Nike, contrato que recordemos, de haberse firmado antes, el Barça ya estaría en la regla 1:1. Laporta y su junta no quisieron precipitar el acuerdo y así lo explicó en rueda de prensa, exponiendo como principal motivo de los fichajes frustrados, al acuerdo con la marca deportiva.
El trabajo de Deco y de la junta directiva.
Entre otras menciones, avaló el gran trabajo de Deco al mando de las operaciones de la dirección deportiva del club, apoyó al portugués diciendo que el fichaje de Flick es suyo. Y es que Deco fue el que más apostó por el técnico alemán, cuándo más dudas había sobre su posible fichaje por el Barça. Lo mismo pasó con Dani Olmo, ya que Deco fue el que apretó a Laporta por el jugador antes que nadie, y de momento el tiempo le está dando la razón.
Se acerca la normalidad para el Barça.
Por último, dejó claro que el club volverá a la normalidad dentro de 3 años aproximadamente, con el 'Nou Camp Nou' totalmente terminado, y con un equipo totalmente madurado para ganar.
Un discurso que terminaba con un Laporta triunfante después de decir que el Barça saldrá del hospital y qué pronto podrá volver a la normalidad