Hans-dieter Flick tiene al Barça en la cima esta temporada con una plantilla cortísima en cuanto a efectivos. El alemán ha sido capaz de sacar, con pocas herramientas, el rendimiento más alto a muchos de sus futbolistas.
Además, ha confiado en todos los jóvenes que han salido de La Masía y, la mayoría, han dado resultados excelentes. Sin embargo, Flick es consciente de que esto es un proyecto a largo plazo y que, para ganar todos los títulos, necesitará refuerzos en casi todas las posiciones.
Por eso, ha comunicado a la dirección deportiva las demarcaciones que deberían reforzarse en los próximos mercados, así como, los nombres para hacerlo. En total, según informa 'El Nacional.cat', son ocho los fichajes que pide.
Dos opciones para la portería
Marc André Ter Stegen se está recuperando de una lesión muy delicada que lo tendrá alejado de los terrenos de juego un año. Además, su edad y sus lesiones de rodilla, hacen que el alemán y el club quieran garantías.
Por eso, han puesto el ojo en dos nombres para la próxima temporada: Diogo Costa, del Porto, y Joan Garcia del Espanyol. El primero es el favorito, pero podría llegar a costar unos 80 millones, lo cual lo complica.
Tres refuerzos para la zaga defensiva
En cuanto a la defensa, Hansi Flick también tiene la mirada puesta en algunos perfiles. Si pudiese ser, el alemán querría reforzar el lateral derecho, el izquierdo y el central. Las prioridades, eso sí, serían el derecho y el defensa central.
En cuanto a nombres, el Barça y el técnico tienen claro que el defensa debe ser Jonathan Tah, que tiene experiencia y llegaría gratis. Por otro lado, en el lateral derecho, se manejan las opciones de Marc Pubill y Juan Foyth. Y por último, para el zurdo, en el que Gerard Martín está muy lejos en cuanto a nivel de Balde, se piensa en Jorrel Hato, jugador del Ajax.
El mediocentro que quiere Hansi Flick para el Barça
Es cierto que este objetivo se ha ido diluyendo por el gran nivel de Marc Casadó y Marc Bernal. Pero, si se acabara optando por alguien, Flick tiene claro que el nombre debe ser Joshua Kimmich.
Acaba contrato, compartió vestuario con él en el Bayern y es un jugador de talla mundial. No obstante, parece complicado que el Barça acabe accediendo a esta petición. Por otra parte, Flick cree que el Barça también necesita un perfil más en la mediapunta.
Un jugador que pueda jugar por el medio y por la banda. Con esta descripción, el nombre que parece más factible es el de Álex Baena. Su cláusula es de 60 millones y podría acabar llegando.
El '9': la figura de consenso entre Joan Laporta y Flick para el Barça
Finalmente, el alemán y el club coinciden en que el Barça debe invertir lo máximo en la figura del delantero centro. Lewandowski está en un gran nivel, pero debido a su edad, se espera que este acabe disminuyendo.
Por eso, la prioridad es Erling Haaland, que aportaría tanto en el campo como en el apartado mediático, dónde Laporta busca un golpe de efecto. ¿Cuántas de estas peticiones acabarán llegando?