El Barça se prepara para revolucionar el mercado de fichajes en 2025 con el objetivo de volver a competir al más alto nivel en La Liga y en la Champions. Tras varios años de dificultades económicas, el club ha comenzado a recuperar estabilidad financiera y quiere aprovecharlo.
En gran parte, gracias al acuerdo que está por cerrar con Nike. Este trato proporcionará un impulso económico significativo que permitirá al Barça afrontar fichajes de gran envergadura. En este sentido, uno de los nombres que más resuena en los despachos del Camp Nou es el de Erling Haaland.
Joan Laporta, su principal valedor, intentará seducir al noruego para que sea su gran reclamo electoral de cara a 2026. La capacidad del noruego para marcar diferencias en cualquier partido lo convierten en un objetivo prioritario, y las primas con Nike podría facilitar este fichaje y algún otro.
El perfil del mediapunta interesa en Can Barça
Además del '9', uno de los perfiles que el Barça está buscando es el de un jugador versátil que pueda desempeñarse tanto de interior como de extremo izquierdo. En este sentido, las opciones más atractivas que maneja la dirección deportiva son Florian Wirtz, del Bayer Leverkusen, y Jamal Musiala, del Bayern Múnich.
Ambos jugadores destacan por su capacidad para moverse con libertad entre líneas, por su creatividad y por su versatilidad. Florian Wirtz es uno de los talentos más prometedores del fútbol alemán y europeo.
Musiala, de igual manera, es un jugador con un perfil muy completo, capaz de jugar en cualquier posición ofensiva y que también está demostrando ser uno de los nombres más decisivos. Sin embargo, lo que complica incorporar a alguno de estos dos, es su elevado precio.
La estrella de La Liga que quieren Barça y Atlético de Madrid
Como las opciones mencionadas son muy caras, Deco busca alternativas asequibles. El problema para el club será que el Atlético de Madrid también ha puesto sus ojos en el objetivo del Barça.
Se trata de Álex Baena, del Villarreal. Según informa El Nacional.cat, los culés han mostrado un interés particular en el joven talento español, que ha impresionado con su rendimiento en La Liga.
El problema reside en que Baena tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, pero el Barça, de momento, solo estaría dispuesto a ofrecer 40 millones. Esta cifra, aunque significativa, está lejos de los 60 millones que el Villarreal espera recibir por su salida. Además, los de Simeone, sí que estarían dispuestos a acercarse al montante que piden los amarillos.