Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo twitter
Logo Whatsapp
Frenkie De Jong

Alarma Frenkie de Jong tras de la convocatoria con Países Bajos

El seleccionador neerlandés Ronald Koeman confirmó que el centrocampista no jugará frente a Bosnia Herzegovina

La preocupación en el Barça por Frenkie de Jong es máxima. El jugador regresó a los terrenos de juego hace un mes después de una larga lesión, pero sigue sin estar en una forma física óptima. El mediocampista pudo volver a defender la elástica 'Oranje' un año más tarde contra Hungría. 

La convocatoria de Ronald Koeman fue muy polémica, dado que desde el sector barcelonista consideraban que lo mejor para el jugador era guardar reposo. El jugador no ocultó su satisfacción por volver a defender los colores de su país, y además con una holgada victoria (4-0). "Hacía tiempo que no jugaba y estoy contento de estar por fin de vuelta",  reconoció. 

[tweet]1857861617154753018[/tweet]

De Jong sigue sin sentirse cómodo

En la misma entrevista postpartido reconoció con total sinceridad que aún tiene "momentos de sensibilidad" al jugar y que no está al 100%. "No digo que sea un riesgo, pero la sensación no es la misma que antes. Debería mejorar a partir de ahora, jugando partidos para coger ritmo de competición", dijo el futbolista neerlandés. 

Es evidente que Frenkie necesitará tiempo para recuperarse al completo. El jugador sufrió una lesión en el tobillo en el clásico primaveral del año pasado. Desde entonces, siguió un proceso de recuperación de más de 5 meses, en el que recibió muchas críticas por su poca continuidad y regularidad. 

En el último partido del Barça, contra la Real Sociedad, Frenkie disputó tan solo los primeros 45 minutos. Fue sustituido al descanso por unas molestias intensas que notó en la tibia tras recibir dos tarascadas, en el tobillo y en la rodilla. 

El jugador abandona la concentración

El mismo De Jong quería continuar concentrado con su selección y así lo exteriorizó. "Seguiré estos días con la selección, pero no seré titular el próximo partido", afirmó. Sin embargo, Ronald Koeman le ha dado permiso para regresar a Barcelona y guardar reposo antes del encuentro ante el Celta de Vigo. 

“Para Frenkie y Virgil es mejor que abandonen la concentración en este momento. Esta decisión se tomó por razones médicas, teniendo en cuenta, por supuesto, el interés de los jugadores en primer lugar”, explicó Koeman para justificar su decisión.