Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Xavi Simons, celebrando eufóricamente un gol con la camiseta azul del RB Leipzig

El Bayern 'descarta' al Barça en la lucha por Xavi Simons

Cuando parecía que Xavi Simons podía llegar al Barça, el Bayern se ha lanzado por el futbolista con esta propuesta

En el FC Barcelona tienen claro que reforzar la medular es una de las principales prioridades en el mercado de fichajes veraniego, el cual se acerca con premura. En ese sentido, hay un nombre por sobre los demás en la lista de potenciales refuerzos y ese es el de Xavi Simons. De hecho, el futbolista formado en las inferiores del Barça tenía decidido regresar al club culé y las partes trabajaron a destajo para que ello pueda hacerse realidad.

Sin embargo, informaciones recientes señalan que la puja por Xavi Simons es más complicada de lo esperado para el Barça. Si bien en el club catalán sabían que no sería nada sencilla considerando que el futbolista ha deslumbrado en la Bundesliga, no se esperaba entrar en una fase tan competitiva. Y es que el último equipo en irrumpir entre Xavi Simons y el Barça es nada más y nada menos que el Bayern Múnich. 

Ofensiva bávara por Xavi Simons

Las últimas informaciones del Diario Sport sugieren que la irrupción del cuadro alemán aparta definitivamente al Barça y al Leipzig de Xavi Simons, considerando que ambos equipos buscaban una cesión. El Paris Saint-Germain le transmitió al futbolista neerlandés su intención de contar con él de cara a la próxima temporada y hoy ya no puede descartar el traspaso. Con todas las cartas sobre la mesa, lo cierto es que hay opciones (algunas concretas) con mayor preferencia que otras a estas alturas.

En ese sentido, el Bayern Múnich tiene lista una ofensiva potente que le colocaría como el club mejor posicionado para hacerse con los servicios de Xavi Simons la próxima campaña. Desde Alemania se le ha prometido al futbolista galones importantes en un proyecto deportivo de nivel. Max Eberl, nuevo director deportivo del cuadro germano, ya le ayudó a llegar al Leipzig y quiere apostar nuevamente por él en un club de mayor renombre e influencia continental. 

El Bayern Múnich está en disposición de intentar un traspaso millonario que el Barça, aunque quisiera, no podría igualar. En el cuadro catalán se contemplaba la incorporación de Xavi Simons en caso de que la operación fuese económicamente favorable, pero el equipo alemán ha dejado el listón bastante alto. En ese sentido, y por el momento, las cifras empiezan a escaparse con Xavi Simons, quien tendrá la última palabra.