Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Mikel Merino, celebrando un gol con los futbolistas de la Real Sociedad vestido con la camiseta blanquiazul y el dorsal '8''

Aparece un nuevo pivote en el radar del Barça

Ante la dificultad de traer a Kimmich, la dirección deportiva del Barça valora otras opciones en el mercado

Desde el Barça se tienen muy claras las posiciones que se han de reforzar de forma prioritaria en el próximo mercado de fichajes veraniego. De hecho, el presidente del club, Joan Laporta, aseguró en una entrevista reciente que además del extremo, el Barça está en búsqueda de un pivote que pueda rendir a gran nivel. En ese sentido, el nombre de Joshua Kimmich era la mayor baza de la dirección deportiva del club. 

No obstante, todo parece indicar que la potencial incorporación del futbolista alemán se ha complicado más de lo esperado en los días recientes. De hecho, el propio mandatario del Barça argumentó que no era necesario hacer una inversión considerablemente fuerte para conseguir a un futbolista que cumpla con las expectativas en el plano deportivo. En ese sentido, hay un futbolista en especial que ha aparecido en el radar del Barça en las últimas horas y su incorporación es cosa seria para Deco y compañía.

Fiel conocedor de La Liga

Según la información del Diario Sport, el Barça se lanzará a por Mikel Merino en las próximas semanas siempre y cuando el 'fair play' permita acometer la operación. El medio en cuestión señala que el actual centrocampista de la Real Sociedad gusta en la cúpula del club blaugrana. De hecho, en la entidad catalana creen que el futbolista de 27 años encajaría a la perfección en el estilo que Hansi Flick quiere aplicar en el primer equipo culé.

También hay que decir que el Barça se ha mantenido atento por meses a la situación de Mikel Merino con la Real Sociedad. En el club creen que Mikel Merino también sería capaz de adaptarse al doble pivote que Hansi Flick piensa instalar. De esta manera, y según el medio señalado, la dirección deportiva del Barça valora su perfil tanto o más que el de otro jugador por distintos factores, entre ellos el económico. 

Por otro lado, se valora positivamente el perfil de Mikel Merino como futbolista, a quien el Barça considera como un 'centrocampista total'. Esto a raíz de que puede cumplir con la gran mayoría de funciones en su posición, tales como el criterio en ataque, presión alta, solidez defensiva y elegancia en el toque. 

Opción de mercado para el Barça

No obstante, lo que más se valora en el Barça es que Mikel Merino es un gran futbolista que podría salir de su equipo actual a un precio relativamente 'asequible'. El actual centrocampista de la Real Sociedad culmina contrato con la institución txuri-urdin el 30 de junio de 2025 y saldría más barato  que Joshua Kimmich como alternativa para la medular. 

Con todo ello en consideración, el Barça deberá esperar dado que aún no puede acometer ninguna operación por la situación financiera. No obstante, hay expectativa en el entorno con respecto a regresar a la regla del 1-1  en las próximas semanas. De ser así, el Barça empezará a ponerse en contacto con los equipos de los futbolistas que encabezan la lista de potenciales refuerzos.