El Barça logrará alcanzar la regla del 1x1 gracias a distintos patrocinios y venta de activos. Aun así, el club vería con buenos ojos traspasar a algún jugador que tenga buen mercado para abordar los fichajes planeados.
Dentro de la plantilla del Barça, solo 3 jugadores podrían llegar a venderse por la cantidad de 90 millones. Estos son Araújo, De Jong y Raphinha, pero esa cifra ha sido la tasación exacta de uno de ellos.
Araújo no responde a la oferta de renovación
El jugador uruguayo tiene sobre la mesa una oferta de renovación por parte del Barça. Araújo ahora mismo está convocado con su selección jugando la Copa América y todavía no ha decidido su futuro. En caso de no renovar, el Barça tiene claro que buscará venderle antes de que se le acabe el contrato en 2026.
El precio por el que el Barça está dispuesto a dejarle salir rondaría los 100 millones. Solamente el Bayern o algún equipo de la Premier League podrían pagarlo.
Raphinha, tasado en mínimo 90 millones
El jugador al que la directiva ha tasado en un precio mínimo de 90 millones es el brasileño Raphinha. El extremo es uno de los jugadores con más mercado de la plantilla y desbloquearía muchas operaciones. Además, el Barça trabaja en refuerzos en esa posición.
De momento, solo se han recibido ofertas formales desde Arabia Saudí que está como loca por el jugador. Los saudíes han llegado a poner 100 kilos sobre la mesa, pero no es un destino atractivo para Raphinha.
De Jong, situación similar a Araújo
El holandés está generando más dudas en lo deportivo debido a sus recientes problemas físicos. De todos modos, el club no vería mal que se quedase en caso de que acepte la propuesta de renovación. En ella, su sueldo se ajustaría más a la situación actual del Barça.
Al igual que con Araújo, si el jugador no acepta la oferta de renovación se le buscaría una salida. El precio de De Jong rondaría los 80-90 millones de euros y la Premier parece el único destino viable.