El último mercado de fichajes no ha sido del todo positivo para el Barça, que llegó a ver como salían más futbolistas de los que se incorporaban al primer equipo. Ello, principalmente por las limitaciones financieras que han complicado considerablemente la hoja de ruta del cuadro catalán. En ese sentido, es evidente que el Barça no está en condiciones para realizar 'grandes fichajes' y que, a su vez, la situación económica era más grave de lo esperado.
Sin embargo, desde los despachos del Barça transmiten que la dirección deportiva seguirá buscando opciones para reforzar una demarcación que necesita de incorporaciones con urgencia: el ataque culé. No es ninguna mentira que uno de los principales objetivos de la última ventana estival era el fichaje de un extremo izquierdo de renombre, y el principal candidato era Nico Williams. Sin embargo, este decidió quedarse en el Athletic Club y en el Barça han tomado una decisión definitiva: esfuerzos centrados en jóvenes talentos prometedores.
Muchas alternativas, difícil realidad
Si algo no ha faltado en el último mercado veraniego del Barça es la gran cantidad de futbolistas que sonaron para el club entre defensas, centrocampistas y delanteros. El desfile de nombres en la entidad catalana ha contado con diversos protagonistas más allá de Nico Williams: Rafael Leao, Luis Díaz, Federico Chiesa, Jonathan Tah, Joshua Kimmich, entre muchos otros. Y es que Laporta y Deco estaban plenamente convencidos de que podrían construir una plantilla 'de ensueño'.
Sin embargo, la compleja situación económica del Barça complicó todas las operaciones que la dirección deportiva intentó llevar a cabo en su momento. Frente a ese panorama, y ante la notable decepción de la afición por la última ventana estival, Deco y Laporta están decididos a cambiar la metodología de pies a cabeza. En ese contexto, y como ya es evidente, La Masia aparece como un eje fundamental para el Barça, más allá de las 'oportunidades de mercado' que la secretaría técnica pueda encontrar.
Un nuevo nombre
En el FC Barcelona no pierden de vista la necesidad de reforzar la zaga ofensiva del primer equipo que maneja Hansi Flick y, por ello, ya hay un nombre que ilusiona. Se trata de Ruslan Mba, joven futbolista del Barça formado en La Masia que brilla con la sub-15 del equipo culé. Y es que a sus cortos 14 años, Ruslan Mba ya ha llamado la atención de las altas esferas de la entidad.
Ruslan Mba ha sido protagonista en las últimas semanas con la camiseta del FC Barcelona. El joven talento culé marcó 3 goles y dio 2 asistencias en la goleada del Barça contra el Bayern Múnich. Aún le falta mucho por recorrer, pero Hansi Flick ya le tiene en la mira.