El futuro de João Félix sigue sin estar claro, con dos alternativas sobre la mesa: continuar en el FC Barcelona en calidad de cedido o volver al Atlético de Madrid. Lo cierto es que desde el club azulgrana hay una postura clara, y es conseguir el futbolista luso defienda el escudo culé, al menos, por una temporada más. Y es que, así como cuando llegó a inicios de la actual campaña, João sigue siendo un firme deseo de Joan Laporta, quien está encantado con la 'magia' del portugués.
De hecho, y en una reciente entrevista con Mundo Deportivo, el presidente de la institución blaugrana señaló que la operación João Félix - Barça depende de determinados factores. "Ya veremos", fueron sus palabras, deslizando que la opción más probable para una potencial continuidad del portugués en el Barça sea por medio de una cesión con opción de compra incluida. Sin embargo, el Atlético no pondrá las cosas fáciles.
Intenciones diferentes
En dicha entrevista, Joan Laporta mencionó que todo panorama es posible siempre y cuando todas las partes estén dispuestas a llegar a un acuerdo. "Espero que el Atlético de Madrid no ponga ningún inconveniente a que João Félix continúe con nosotros", fueron las palabras del presidente culé. De hecho, el plan del Barça pasa por contar con una opción de compra relativamente baja (30 millones de euros), la cual pueda hacer efectiva a finales de la próxima temporada.
No obstante, el plan del Atlético de Madrid es completamente distinto. El bajo rendimiento del futbolista luso con la camiseta colchonera han llevado al cuadro madrileño a querer desprenderse de João Félix, pero con el detalle de que esta vez sea definitivo. Según Mundo Deportivo, el Atlético de Madrid requiere de un traspaso que deje dinero en las arcas rojiblancas de cara a una potencial reestructuración de la plantilla colchonera.
De esta manera, el Atlético de Madrid ha trasladado a Jorge Mendes que el monto esperado en la institución deportiva es de 60 millones de euros como mínimo. Hay que tener en cuenta que el rendimiento del futbolista portugués complica ese deseo, pues su último valor de mercado es de 30 millones de euros: la mitad de lo solicitado.
Futuro complicado para João
Jorge Mendes, representante del jugador y en constante contacto con el Barça, conoce de las intenciones de João Félix. Así como el Atlético de Madrid busca desprenderse del portugués, el actual futbolista azulgrana no desea volver al cuadro madrileño. Así, tanto el Barça como João trabajarán para asegurar la continuidad del luso con la camiseta culé.
Sabiendo que las intenciones entre los presidentes Joan Laporta y Enrique Cerezo son totalmente distintas, no le quedará de otra a Jorge Mendes que encontrar una solución para todas las partes. El panorama para negociar por João Félix es distinto al de temporadas pasadas, pero la situación sigue sin ser sencilla. De hecho, restan pasos importantes para destrabar el futuro del portugués.