Tras el encuentro de copa contra el Barbastro, el portugués sabía que su puesto en el once titular no estaba asegurado. Su rendimiento había sido un tanto irregular desde su llegada y en los últimos partidos no había estado del todo acertado.
El jugador empezó desde el banquillo el partido de Supercopa contra el Osasuna. En la segunda mitad, salió y contribuyó a la mejoría del equipo.
De hecho, el segundo gol nace de sus botas, tras una jugada maravillosa asiste a Lamine Yamal para que sentencie el encuentro.
Antes de empezar el duelo, Rafa Yuste, vicepresidente del club, reafirmó la confianza en el astro portugués. Y es que su fichaje, fue un deseo explícito del presidente Joan Laporta, que siempre ha visto en João Félix, un talento descomunal.
Sus números
A pesar de no ser un jugador que destaque por su regularidad, el portugués es el tercer jugador de la plantilla que mayor producción goleadora tiene, registrando 0,49 goles cada 90 minutos.
En Liga, había sido titular en todos los enfrentamientos, con excepción de Vallecas, donde Xavi decidió darle descanso, y del partido contra Las Palmas. Su suplencia en Gran Canaria fue un aviso de Xavi, quién esperaba ver la mejor versión del portugués.
En copa tenía una oportunidad para redimirse de sus malas actuaciones, pero en Barbastro el partido del jugador fue discreto tirando a malo. Estuvo muy desconectado y con muchas pérdidas de balón innecesarias.
Terminó el encuentro sentado en el banquillo, sustituido por Vitor Roque. Quizás desde su llegada a Barcelona, el encuentro copero fue su peor actuación.
Continuidad en el Barça
João Félix es un fichaje estratégico para el Barcelona, y en el club buscarán la fórmula para asegurar su continuidad en el cuadro catalán. La junta lo considera una oportunidad de mercado y están avanzando en sus negociaciones.
A pesar de sus fluctuaciones en su rendimiento, en la entidad azulgrana están plenamente convencidos de que el portugués logrará encontrar la continuidad.
El deseo inquebrantable del jugador con el club azulgrana, hace que Barcelona y Atlético tengan que buscar una solución beneficiosa para ambas partes. El portugués no quiere volver al cuadro colchonero, y el Cholo Simeone tampoco lo quiere en la plantilla.
Dada esta situación, el club cree que la continuidad de João Félix será más fácil de abordar. Además, siempre ha sido del agrado del presidente, que ve en el jugador, el jugador diferencial que le falta al Barça.