El Barça ya está en la gran final de la Supercopa de España, que se disputa en Riad. Se clasificó ayer ante el Osasuna por dos goles a cero, en un partido muy serio del equipo dirigido por Xavi Hernández.
Por otro lado, el Real Madrid se clasificó el miércoles tras derrotar de forma agónica al Atlético de Madrid. Lo hizo superando por cinco tantos a tres en la prórroga al club colchonero.
Por lo tanto, disfrutaremos de un clásico en la gran final. Tendremos la reedición de la final de la temporada pasada, cuando el Barça se exhibió ante el conjunto blanco. Gavi fue el mejor jugador del encuentro, con dos goles y una asistencia.
El próximo domingo, desgraciadamente, no estará.
Los curiosos cambios de precios
Según ha reportado la 'Cadena Cope', la organización consideraba distintos precios para las posibles finales del torneo, dependiendo del desarrollo de las semifinales.
Dado que el Barça y el Real Madrid han llegado a la final, el costo de las entradas oscilará entre los 40 y los 50 euros. No obstante, si los finalistas hubieran sido Osasuna y Atlético de Madrid, el precio de las entradas se habría mantenido en siete euros.
Un clásico mueve a mucha gente, con los clubes presididos por Joan Laporta y Florentino Pérez siendo los más seguidos del mundo. La variación entre las diferentes opciones es, por lo tanto, de hasta siete veces el precio inicial.
Los aficionados locales, fanáticos de Barça o Madrid
Si nos fijamos bien en las semifinales disputadas en Arabia Saudí, la inmensa mayoría de aficionados que estaban en el campo animaban a un equipo. En el cruce del miércoles, alentaban al equipo blanco.
En el segundo envite, animaban al equipo azulgrana. Fútbol Club Barcelona y Real Madrid Club de Fútbol son los equipos con más aficionados del mundo. Así que es lógico que en un campo neutro, en un país lejos de España, sean mayoría.
Debería ser mucho más parejo el repartimiento durante el clásico de la final. Esperemos que el campo esté totalmente lleno para disfrutar de este grandísimo espectáculo. Domingo lo descubriremos.