El FC Barcelona dio el primer paso para alzarse con la Supercopa de España y revalidar el título en Arabia Saudí. Lo hizo después de vencer a Osasuna por un convincente 2 a 0 con goles de Lewandowski y Lamine Yamal, que hizo historia.
El domingo buscarán llevarse la final de nuevo ante el Real Madrid. El año pasado, el Barça se alzó con el título de después de vencer a los blancos por 3 a 1 en un partido brillante. Sin embargo, si desea volver a repetirlo esta semana necesitará una versión igual o mejor de De Jong, que fue elegido MVP de las semifinales.
El partido del holandés en números
Frenkie de Jong guió al Barça a una nueva final a partir de una nueva exhibición de fundamentos des de la sala de máquinas. El holandés fue el artífice de la gran mejora en el segundo tiempo junto a los cambios, que marcaron la diferencia.
De Jong entro en contacto con el balón en 96 ocasiones y acertó en un 93% en los pases, unos números habituales en él, pero que no deberían dejar de sorprender. Además, completó tres pases clave durante los noventa minutos que llevaron al Barça a encerrar a Osasuna en la frontal de su área.
Frenkie de Jong, feliz de enfrentarse al Real Madrid
Después del encuentro, el holandés habló con los medios oficiales y ofreció su punto de vista sobre cómo había visto el partido. "Se trata de ganar y fue un partido serio, jugamos mejor en la segunda parte, lo tuvimos difícil porque no encontramos espacios", valoró.
Sobre la final del domingo ante el Madrid admitió que "están preparados" y que "será una final muy bonita". Además, se mostró esperanzado en un posible cambio de dinámica. "Esperemos que sea un clic del equipo, sabemos que tenemos que mejorar, pero hay que tener en cuenta que somos un equipo nuevo", concluyó.
En el Barça hay De Jong para muchos años
De Jong quiere seguir conquistando títulos con el Barça empezando por el que se jugará este domingo ante el Madrid. Y en el Barça saben que es un jugador imprescindible y estructural para el Barça del futuro.
De hecho, el holandés ya se encargó recientemente de acallar los posibles rumores de salida en una entrevista para medios holandeses. "Estoy en el club donde siempre quise estar, donde soñé", comentó.