La difícil situación económica del Barça provoca que muchos clubs a nivel europeo tengan sus miras puestas en algún que otro jugador culé. En cada mercado, surge algún nombre relacionado con otro equipo y con una posible oferta de este. Además, saben que podrían conseguir esos fichajes de una manera más económica por la presión que ejerce la Liga por el Fair Play financiero.
Aparte, hay que añadir la opción de la liga de Arabia Saudí. Un mercado que no era importante hasta hace un año, pero que el verano pasado reventó el mismo con contratos y traspasos elevados. Sin ir más lejos, Kessie con tan solo 27 años decidió emprender esa aventura gracias a lo que le ofrecieron desde allí.
El Barcelona necesita vender en el próximo mercado si quiere generar suficiente Fair Play para acometer algún fichaje, ya sea el de un mediocentro defensivo o el de algún delantero. En la lista de posibles ventas, nos encontramos a jugadores como Christensen, Lenglet o Dest. Tampoco, podemos olvidar la posibilidad de que saliese algún titular de plantilla, casos como el de Raphinha o Lewandowski.
Los intocables del Barça
Lo que tienen claro desde la directiva de Laporta, es que hay una serie de jugadores que no saldrán del Barcelona a menos que estos se lo pidan. Los declarados intransferibles, que no saldrían llegase la oferta que llegase, son: Pedri, Gavi y Araujo.
Los tres cumplen la primera condición de juventud, ya que ninguno supera los 25 años. Otra condición, están llamados a liderar tanto el Barça del presente como el del futuro, incluso uno de ellos (Araujo) ya es capitán de la primera plantilla. Y por último, están considerados jugadores con una gran proyección.
Los tres ya han sido tentados por otros clubs europeos de renombre, sin ir más lejos, la semana pasada el Bayern preguntó por Araujo. Pero antes, equipos ingleses habían venido a tocar la puerta de Gavi o Pedri ofreciéndoles un sueldo que doblaba a lo que ganan actualmente.
Amor por el club
Dentro de la historia del Barça, hay pocos nombres que se hayan quedado toda su carrera deportiva en el equipo, o al menos competitivamente hablando. Lo que todos tienen en común es que han pertenecido a la cantera desde que eran muy jóvenes.
Xavi, Iniesta o Busquets, que conformaron uno de los mejores centros del campo del mundo, jugaron en Europa tan solo con el Barcelona. Más tarde, jugarían en otros clubs, pero de ligas inferiores. Luego está el caso de Puyol, que es uno de los pocos jugadores que tan solo jugaron en un club a nivel profesional.