Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
El jugador del Barça Alejandro Balde sonriendo con la camiseta amarilla del equipo

El Barça busca a la competencia en el lateral izquierdo

Solo Alejandro Balde tiene nivel y contrato a largo plazo con el club para la demarcación de lateral izquierdo

Alejandro Balde es, sin ningún tipo de dudas, el lateral izquierdo de presente y futuro del Barça. Pero, visto que Alonso nunca ha sido una competencia real por sus lesiones y rendimiento intermitente, el club ha decidido ponerse manos a la obra.

La explosión de Alejandro Balde

El canterano culé consiguió apoderarse del carril izquierdo del conjunto azulgrana la temporada anterior. Con apenas 19 años, fue capaz de robarle un puesto en el once al mismísimo Jordi Alba. 

La explosión de Alejandro Balde fue extraordinaria. Sin haber tenido demasiada regularidad en el Barça Atlètic por culpa de las lesiones, consiguió convencer a Xavi Hernández rápidamente. Reúne todas las cualidades para ser uno de los mejores del mundo en su posición.

Físicamente superdotado, su arranque y velocidad punta le hacen ser un gran corrector a campo abierto. Y también lo hace muy dañino en ataque, sobre todo con sus conducciones supersónicas para progresar. 

Técnicamente bastante pulcro, su gran debe siempre ha sido su toma de decisión en zona de tres cuartos y la ejecución de sus centros cerca del área rival. Aun así, acabó la temporada anterior siendo uno de los máximos asistentes sub21 del mundo en grandes ligas, con 7 pases de gol. 

La falta de competencia

Esta temporada, Alejandro Balde ha tenido un rendimiento un poco más irregular. Algo totalmente comprensible a su corta edad. Además, los cambios tácticos de esta temporada tampoco han permitido maximizar sus cualidades. 

El año pasado, con cuatro centrocampistas, el canterano tenía una función que solo él era capaz de cumplir a la perfección en la plantilla. Daba máxima amplitud en fase ofensiva, como un extremo, y cerraba como lateral en fase defensiva. 

Eso requiere un físico prodigioso. Este curso, con la llegada de "los Joaos", Xavi ha intentado variar el esquema para ser más ofensivo y dar cabida a los dos.

Esto ha afectado a Alejandro Balde. Ahora, tanto Cancelo como Marcos Alonso están lesionados.

Así pues, el Barça ya piensa en futuro y no quiere que se repita la situación vivida con Jordi Alba. Ya que durante su etapa en el Barça, no tuvo prácticamente nunca una competencia real. 

El año pasado, el propio Jordi era un rival serio para Balde. Este año, solo Cancelo, que está en calidad de cedido y también juega por la derecha, es una competencia real para el joven canterano. En ese sentido, el Barça ya busca a un candidato, ya sea en la propia Masia o fuera del club. 

La carpeta está abierta.