En medio de este mar de dudas por el juego y por los bajos rendimientos de varios jugadores, Xavi tiene que dar con la tecla en la Supercopa. Un título que supondría un bálsamo de energía para toda la plantilla y cuerpo técnico.
Además, el conjunto culé no solo se juega la Supercopa este mes de enero, sino también continuar con sus aspiraciones vivas en Copa y Liga. Y es en el momento más decisivo para el Barça, cuando muchas personalidades están criticando a Xavi y a varios jugadores de su plantilla.
Abelardo carga contra João Félix por su actitud
"Lo peor no son los errores que comete, sino la actitud"
El último en hacerlo fue Abelardo, más conocido como el 'Pitu' Abelardo, que participó en la retransmisión del Barbastro-Barça y acabó harto de João Félix. Aun así, el encuentro lo acabó ganando el conjunto de Xavi por 2 goles a 3 para acabar clasificando a octavos.
Durante el partido, el exjugador del Barça protagonizó uno de los comentarios del directo. "Lo de quedarse parado y esa mala imagen que da... si pierdes el balón, peléala...", comentó en una acción en la que João Félix se quedó estático tras un error.
João Félix, en su momento más amargo
El portugués ha bajado ostensiblemente su nivel después de un inicio fulgurante ante Betis y Amberes. João Félix apenas está aportando en términos numéricos al equipo y en el juego colectivo se ha ido apagando con el paso de las jornadas.
Todo ello, ha acabado provocando que Xavi lo haya relegado al banquillo en los últimos partidos en detrimento de Ferran Torres. El valenciano está demostrando más ímpetu que el portugués y el buen encuentro ante el Porto de Joao en Champions ya queda muy atrás.
Abelardo ya hace tiempo que cortó relaciones con el Barça
Aun así, tampoco son de extrañar las críticas y malos comentarios continuos de Abelardo contra el Barça. El asturiano jugó ocho temporadas en el club y ayudó a levantar numerosos títulos, entre los que hay dos ligas, dos copas, dos supercopas, una recopa y una Supercopa europea.
Sin embargo, desde hace veinte años que las relaciones entre el club y el exjugador asturiano no son las mejores. Abelardo decidió cortar relaciones desde su marcha y sus comentarios nunca han sido los mejores hacia la entidad.