El Fútbol Club Barcelona empezó la temporada con un único jugador disponible para desarrollar el papel de 9. Se trata de Robert Lewandowski. Al finalizar el mercado de fichajes, la plantilla se cerraba con un solo "killer" de área.
El rendimiento de Lewandowski
La estrella polaca no está atravesando un buen momento de forma. Llegados prácticamente al ecuador de la temporada, Lewandowski está lejos de su mejor versión, tanto en el juego como en los números.
Este curso, el delantero azulgrana lleva 10 goles en 23 partidos. Son cifras pobres en el contexto de la carrera de Robert. De hecho, a estas alturas del curso anterior, el ariete polaco llevaba la friolera de 18 goles y 4 asistencias en 20 encuentros.
El año pasado también fue clave en la Supercopa, con un tanto ante el Betis en semifinal y un gol y una asistencia en la final ante el Real Madrid. Esperemos que Lewandowski pueda repetir este año.
Vitor Roque puede ayudar
La llegada del joven talento brasileño supone la presencia de otro delantero centro puro en el equipo. Vitor Roque es un perfil muy diferente al delantero polaco. Tiene una estatura bastante baja, es muy potente para ir al espacio y es incansable en la presión.
Por perfiles, ambos pueden coincidir en el césped, siendo Lewandowski la referencia y con el carioca moviéndose alrededor. De hecho, ya lo hicieron durante los minutos final del partido de Copa del Rey ante el Barbastro.
De hecho, a punto estuvo de marcar Vitor Roque tras un gran pase en profundidad de Robert Lewandowski.
La aparición de Marc Guiu
Pocos podían prever que esta temporada estaría marcada por el surgimiento de un 9 "made in" La Masia. Marc Guiu, que acaba de cumplir la mayoría de edad, está teniendo una temporada extraordinaria.
Tanto en las categorías inferiores como en el primer equipo. Cuando ha tenido minutos bajo el mando de Xavi Hernández, ha anotado. En este sentido, marcó a los 33 segundos de entrar al campo en liga para dar la victoria ante el Athletic Club.
También goleó en Champions. Es otro perfil de delantero, con gran remate en el área. Aunque tanto él como Vitor Roque son muy jóvenes para asumir la responsabilidad de ser los goleadores del Barça, pueden aportar mucho al equipo.
Y pueden suponer este punto de motivación extra que necesita Lewandowski.