Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
El jugador del Barça Pedri, con auriculares puestos, una mochila y el chandal del Barça

Este es el estado de Pedri y Cancelo para la Supercopa

El técnico azulgrana atendió a los medios en la previa de la semifinal de Supercopa de España ante Osasuna

Faltan pocas horas para el estreno del Barça en la Supercopa de Riad. Será un partido importante y difícil ante el siempre competitivo equipo navarro. Si el Barça pasa de ronda, se medirá en la final contra el Real Madrid.

El conjunto blanco fue vencedor ayer en la prórroga en su encuentro ante los colchoneros. En ese sentido, Xavi Hernández comentó que "hay en juego un título, para nosotros no hay títulos menores".

Añadió que la última vez "ganamos muy bien, haciendo un futbol extraordinario y hay que buscar este clic. Es un título más y queremos estar en la final y ganarla".

El buen momento de Sergi Roberto

Con sus dos titularidades consecutivas en La Liga, el capitán está en un gran momento de forma. Sumó 2 goles y una asistencia en estos encuentros. Descansó en el duelo copero ante el Barbastro, jugando únicamente el último cuarto de hora.

De hecho, Xavi Hernández afirmó que "para mí es un futbolista importante, capitán, líder, un ejemplo. Siempre está preparado para jugar donde sea. Me da mucha confianza".

Las dudas Pedri y Cancelo

El portugués tiene una distensión del ligamento interno de la rodilla izquierda. Pedri, una lesión muscular. Los dos han viajado con el grupo. 

Preguntado por su estado, Xavi Hernández ha aclarado que "somos más optimistas con Pedri. Lleva días con buenas sensaciones".

"Con Cancelo lo veo complicado para mañana. Veremos hoy las sensaciones. Pero es Pedri el que está más cerca", sentenció.

Todo parece indicar que el canario podría tener minutos hoy, mientras que el lateral podría llegar a una hipotética final. 

Xavi Hernández y los jugadores

Sobre la actitud de sus pupilos en los últimos días, el técnico indicó que "la reacción de ellos es muy positiva". "Se han dado cuenta de que si no damos el 100% no nos llega", concluyó.

Además, Xavi destacó que "creo que estamos muy unidos, la sensación de unidad no cambia, ganemos o perdamos". Aun así, el técnico tiene entre ceja y ceja ganar este torneo. 

Le quiso quitar peso a la racha de 20 encuentros sin ganar por más de un gol de ventaja. "Firmo ganar por la mínima a Osasuna y ganar por la mínima en la final", expresó Xavi Hernández.