La magia de la Copa del Rey vuelve a sonreírle a Unionistas. Tras jugar, en dos días diferentes, un partido épico contra el Villareal (1-1) consiguió superarles en la tanda de penaltis. Minutos más tarde, el club charro fue testigo de que le había tocado el Barça en el sorteo de octavos.
Los jugadores lo celebraron por todo lo alto. En el vestuario, la euforia se elevaba al cuadrado ante la noticia.
Aunque no será la primera vez que un grande del fútbol español visite el Reina Sofía. Hace 4 años lo hizo el Real Madrid, quien tuvo que emplearse a fondo para superar a los locales (1-3).
Colas y mejoras para ver al Barça
Los socios de este equipo de Primera RFEF han formado largas colas para adquirir entradas. El plazo comenzaba este jueves, así que algunos decidieron coger sitio desde la noche anterior, según publicaron algunos usuarios en redes.
Todo ello sin que esté confirmado el horario todavía. Se sabe, eso sí, que el partido se disputará el miércoles 17 de enero.
Los precios oscilan entre los 20 y los 50 euros para los socios, prioridad total para el club salmantino. Quienes no sean abonados, deberán esperar hasta el martes 16 y, en caso de que queden entradas, tendrán un precio de 70 euros para ellos.
También se han tomado medidas encaminadas a mejorar el protocolo y la seguridad. Para ello, este miércoles tuvo lugar una reunión entre miembros de la Real Federación Española de Fútbol, de la Policía Nacional y de Unionistas.
También están trabajando en algunas mejoras para el Reina Sofía. Se está colocando asientos en la fila baja de las gradas supletorias, al tiempo que se está aumentando el número de plazas con más filas de las mismas.
De hecho, informa Salamanca al Día de que la idea es montar hasta cuatro gradas supletorias más en algunas zonas disponibles del estadio. No obstante, es una opción que tienen que estudiar con detenimiento, de acuerdo a la información publicada por el citado medio.
Visita complicada
Este tipo de partidos no suele ser sencillo para el Barça. El equipo local disputa el partido de su vida, por lo que la concentración culé deberá ser máxima. Así ocurrió en la primera parte en Barbastro, aunque en la segunda los altoaragoneses se crecieron y crearon dudas a los blaugranas.
El equipo charro ganó hace menos de dos semanas al Barça Atlétic en el Johan Cruyff (0-2). No obstante, va por debajo del filial en la tabla: es 12º con 22 puntos, a la misma distancia del descenso que del playoff.