El futuro de gran cantidad de futbolistas en el FC Barcelona está en juego. De hecho, pocos son los intocables para la junta directiva. A partir de este punto, la dirección deportiva del cuadro azulgrana trabaja con premura para determinar qué jugadores se quedarán en el primer equipo, así como las potenciales salidas del mismo.
La gran premisa, evidentemente, es no debilitar a una plantilla que se ha mostrado irregular a lo largo de la actual temporada. Y es que tras la obtención de la Liga y la Supercopa en la última campaña, el equipo culé no ha podido repetir alguna hazaña hasta el momento. De cara a evitar este vacío de títulos, hay un gran margen de tiempo para que Deco y compañía armen un equipo que brinde alegrías a la afición.
En ese contexto, la posición que se ajustará primero no es otra que la defensa. El 'overbooking' de futbolistas en dicha posición es importante, y puede permitirle al Barça tener un ingreso interesante para reacomodar a un equipo necesitado de salidas y refuerzos. Aunque Sergi Roberto es un jugador polivalente, se puede considerar que entra en esta categoría por sus usos recurrentes en la plantilla de Xavi.
La situación de Sergi Roberto
Pareciera que el futbolista español de 32 años jugará eternamente por el Barça. Algo no tan lejano a la realidad: Sergi Roberto está atravesando su decimocuarta (14) temporada con la elástica azulgrana, siendo ya parte importante de la historia del club. De hecho, el futbolista nacido en Reus no ha pasado por otro club más que por el fútbol base del Nàstic de Tarragona, lo que ejemplifica su lealtad al cuadro catalán.
Resolver el futuro del mediocentro español se ha vuelto importante para la dirección deportiva, pues Sergi Roberto es un referente en el vestuario culé. En ese panorama, el jugador azulgrana culmina su vínculo contractual con la entidad el próximo mes de junio, y en el club se ha tomado una decisión importante. Según lo apuntado por Mundo Deportivo, la dirección deportiva del club ya le ha trasladado a Sergi Roberto su interés en ampliarle el contrato por una temporada más.
Una decisión premeditada
Más allá del pensamiento de Xavi Hernández, actual técnico del primer equipo y excompañero del futbolista en su paso por el Barça, en el club están muy contentos con Sergi Roberto. Dicha satisfacción no pasa únicamente por el rendimiento deportivo del jugador, sino también por su influencia y responsabilidad como capitán. De hecho, en la entidad valoran su implicación en el primer equipo, así como su comportamiento y actitud con el rol determinado en el mismo.
Según el medio en cuestión, las negociaciones entre Sergi Roberto y el Barça arrancarán en las próximas semanas. El canterano azulgrana considera que aún puede aportar al club que le vio nacer y consolidarse como futbolista, pero la decisión también estará marcada por la opinión del nuevo técnico. Y es que Sergi Roberto, como ya se ha vuelto costumbre, hace todo lo posible para no ser un problema para la entidad culé.
El principal factor para una potencial renovación de Sergi Roberto pasará por la cuestión económica. De hecho, el futbolista ya se ajustó el sueldo de manera significativa para cumplir con el 'fair play' a inicios de campaña, cuya fórmula volvería a ser aplicada con otros condicionantes. De llevarse a cabo, el capitán azulgrana cumpliría con su decimoquinta (15) temporada en el Barça como muestra firme de amor por los colores.