La temporada actual todavía noha terminado, pero los aficionados culés están muy pendientes de la planificación deportiva para la próxima campaña. Y es que en las oficinas del club hace tiempo que trabajan pensando en la plantilla de la 24/25.
Si bien los fichajes y las caras nuevas suelen copar los titulares, las salidas de ciertos jugadores también tienen un gran impacto en los equipos. En especial cuando se trata de jugadores con una larga trayectoria en la siempre exigente plantilla del Fútbol Club Barcelona.
Sergi Roberto, toda una vida en el Barça
Es el caso de Sergi Roberto. El jugador catalán de 31 años lleva casi toda su vida en el Barça, al que llegó con 14 años, procedente del Gimnàstic de Tarragona. La actual es la decimocuarta temporada consecutiva de Sergi Roberto en el primer equipo, unas cifras increíbles.
Por si fuera poco, el jugador nacido en Reus es el actual capitán del equipo culé, por lo que estamos hablando de un auténtico pilar en el vestuario. Sergi es un espejo y una referencia para todos los chicos que forman parte de La Masia.
Decisión tomada
Según publica "Relevo", la dirección deportiva del FC Barcelona habría decidido no renovar el contrato de Sergi Roberto, que finaliza el 30 de junio. Si bien la temporada pasada se optó por ampliar el contrato del canterano, la marcha de Xavi y las continuas lesiones del jugador han provocado que se opte por su salida.
En los próximos días, la junta directiva comunicará la decisión al jugador y se empezará a trabajar en la búsqueda de un sustituto.
Con Sergi Roberto se marchará una leyenda
La salida de Sergi Roberto del FC Barcelona supondrá el adiós a un jugador que lo ha dado todo por el escudo culé. El centrocampista catalán será siempre recordado su agónico gol en la remontada ante el PSG en los octavos de final de la Champions de 2017.
Hasta la fecha, Sergi Roberto ha disputado un total de 365 partidos oficiales con el FC Barcelona. En los que ha marcado 19 goles, que han contribuido y le han servido para levantar 25 títulos oficiales.