No es la primera vez que al Barça se le escapa un talento tras estar pugnando con otros clubes europeos. Después del caso de Arda Güler en el mercado veraniego, a quien la propuesta madridista convenció, en esta ocasión ha ocurrido con Lucas Bergvall.
Tras un intenso seguimiento por parte del club blaugrana, Bergvall terminó firmando por el Tottenham. La actual situación económica del Barça hace que las ofertas no puedan ser tan elevadas como las de otros clubes.
Desde la entidad se decidió no apostar tan fuerte como los 'Spurs', ya que es un futbolista de 18 años recién cumplidos que todavía tiene mucho que demostrar. Además, en la actual plantilla culé y también en la Masía hay futbolistas de características parecidas que también tienen mucho potencial.
Más dinero y directo al primer equipo
Según indica el diario Sport, la operación empezó a complicarse cuando los agentes del centrocampista sueco empezaron a pedir una comisión más alta. La cifran en el doble de lo que suele moverse en estas operaciones, que va de un 10 a un 20%.
Otro factor fundamental fue que el Barça ofrecía ficha con el filial para ir entrando paulatinamente en la dinámica del primer equipo. Por el contrario, en Londres sí que tiene más garantizada su oportunidad.
Posible maniobra
Mientras todos los focos apuntaban hacia Barcelona, los agentes de Bergvall estaban trabajando en secreto con el Tottenham. El jugador aseguró que le gustaría jugar en el Barça, y desde el club se piensa que fue una maniobra para ir hinchando su precio.
Incluso se dejaron ver en la ciudad deportiva del Barcelona, en lo que ahora parece una medida para presionar al Tottenham. Con los 'Spurs' negociaban de forma privada los representantes, mientras que con el Barça fue más pública y de cara a la galería.
Cuando Deco vio lo que estaban haciendo los agentes no quiso entrar en el juego. Hizo los esfuerzos que consideró y no se movió de la oferta inicial.
En definitiva, los representantes usaron, en cierta manera, al Barça para presionar. El director deportivo del Djurgardens, actual club de Bergvall, dijo que "nos pusimos a trabajar con el Tottenham mientras a los medios les tomó bastante tiempo darse cuenta".